pi web

Estudiantes de la Licenciatura en Economía de nuestra Facultad visitaron la empresa QM Equipment, situada en el Parque industrial General Savio, en el marco de la asignatura Economía Internacional.

QM es una de las mayores referentes a nivel nacional en el sector de equipamientos para explotaciones de hidrocarburos (gas y petróleo), y actualmente se encuentra incursionando en el área de energías renovables.

Durante la visita, se recorrieron las instalaciones y se conversó con algunos de sus directivos sobre cuestiones relativas a la producción y a su operatoria de comercio exterior. Este tipo de visitas permiten vincular los conceptos trabajados en el aula con la realidad local, tanto para validarlos como para discutirlos. Es por ello que desde la cátedra se valoran esta clase de instancias, no solo desde el punto de vista del estudiante, sino también para mejorar la práctica docente.