motiva2

En el XX Encuentro Iberoamericano y VI Congreso Internacional MOTIVA, bajo el lema: Juventud, Emprendimiento y Universidad: un reto a tres bandas, se rindió homenaje al Lic. Francisco Morea quien fuera miembro fundador de la Red Motiva; rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, decano y docente de nuestra Facultad.

Se instituyó el Premio Morea a la ponencia que mejor se alinee al espíritu del encuentro, siendo ganadora la estudiante de Ecuador Delia Evelyn Gaibor Sánchez con el trabajo titulado Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital, que será publicado en nuestra Revista Faces.

En el mismo sentido se presentó un libro de estudio de 13 casos emprendedores de países iberoamericanos “Emprender desde la experiencia. Aprender de la diversidad Latinoamericana”, dedicado in memoriam al Lic. Morea.

En el encuentro, estuvieron presentes la Directora del Área Pedagógica de Administración, Esp. Luciana Barilaro quien participò del libro en representación de Argentina con un caso de su autoría; Liliana y Federico, esposa e hijo de Francisco Morea quienes recibieron un ejemplar.

Por otro lado, se ha postulado a nuestra Facultad como anfitriona para el encuentro Motiva a realizarse el año próximo, el 16 y 17 de mazo de 2020 y la Esp. Barilaro ha sido designada Coordinadora de la Red Motiva.

Además, el Rector de esta Casa de Altos Estudios, Esp. Alfredo Lazzeretti participó de una reunión de Rectores de Universidades de la Red, para estrechar lazos entre nuestras instituciones.

motiva 1