La Subsecretaría de Planeamiento continúa con las actividades de sensibilización sobre la acreditación de la carrera de CP

charla cp

“Pensando en el ejercicio profesional. Novedades sobre las actividades reservadas (RM 3400/17)”, así se denominó la charla que la Subsecretaría de Planeamiento realizó para un nutrido grupo de estudiantes de Contabilidad.

El objetivo principal fue dar a conocer cuáles son las actividades reservadas reconocidas por el Ministerio de Educación para el título de CP y las opciones de inserción profesional de los egresados de la casa. La acción se enmarcó en el conjunto de charlas que viene organizando con motivo de comunicar a la comunidad académica de la facultad información relevante para el proceso de acreditación de nuestra carrera de contador público.

La actividad fue organizada por la Mg. Mariana Arraigada y contó con la participación de la Comisión de Jóvenes Graduados del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, delegación General Pueyrredon y el Centro de Estudiantes.

De la charla participaron mas de 40 estudiantes, principalmente de 3ero, 4to y 5to año, que tuvieron la oportunidad de interactuar con docentes y jóvenes graduados que expusieron sus experiencias en el desarrollo de esas actividades a nivel profesional, contando sobre sus vivencias, obstáculos y oportunidades y también planteando una visión del futuro del ejercicio para el contador público.

La propuesta es mantener estos espacios que trascienden lo académico para brindar a los estudiantes herramientas que los ayuden en la proyección de su futuro como profesionales.