Estudiantes de la licenciatura en Economía presentaron un estudio de oportunidades comerciales para Mar del Plata

Cala 1

Los estudiantes Luciano Menéndez y Julia Savino presentaron los resultados de un trabajo realizado para cumplimentar las Prácticas Profesionales Académicas de la Licenciatura en Economía. En el marco de la cátedra Economía Internacional, y a pedido de la División de Comercio Exterior del municipio, realizaron un informe donde analizan potenciales destinos de exportación para productos elaborados en nuestra ciudad.

Se trata de 5 productos: frutillas frescas, miel natural, kiwi fresco, máquinas empaquetadoras y máquinas envasadoras. Tras una extensa búsqueda de información sobre barreras comerciales y potencial de mercado entre otras dimensiones, el informe brinda guías claras para las empresas locales sobre los mercados con mejores perspectivas a largo plazo, donde los productores de nuestra ciudad pueden entablar vínculos comerciales.

Desde el municipio se celebró la posibilidad de articulación con la Universidad Nacional de Mar del Plata y en especial con nuestra Facultad. Por otro lado, se prevé continuar este trabajo con estudiantes que quieran ampliar los resultados obtenidos a otros productos o dimensiones de análisis relevantes.

El informe será puesto a disposición de las empresas productoras de los productos estudiados, contribuyendo así a la inserción internacional de las empresas de Mar del Plata.