Información importante para la prevención del Coronavirus

ESeMN2KXcAAMpTH

La UNMDP en concordancia con lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación ante la situación epidemiológica actual y dinámica del CORONAVIRUS (COVID-19) solicita seguir las siguientes medidas con finalidad preventiva.
a. Desarrollar las actividades académicas según los calendarios establecidos (sujeto a posible revisión en función de la evolución epidemiológica y nueva información suministrada por las autoridades sanitarias).

b. Adoptar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias:

- Lavado de manos frecuente con agua y jabón y/o con un desinfectante a base de alcohol.
- Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados.
- Ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan habitualmente.

c. Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios (tos, dolor de garganta o dificultad para respirar) es obligatorio NO asistir a lugares o áreas de trabajo o estudio. No automedicarse y consultar a profesionales de la salud.

d. En caso de estudiantes, docentes o personal universitario que provengan o regresen de viaje desde áreas con circulación y transmisión de coronavirus, a la fecha los siguientes países: China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania – y los que indicare el MINISTERIO DE SALUD-, aunque no presenten síntomas, ES OBLIGATORIO que permanezcan en el domicilio sin concurrencia, evitando el contacto social por CATORCE (14) días. Y esta circunstancia deberá ser comunicada telefónicamente y acreditada en el Servicio Universitario de Salud de la UNMDP.

El objetivo de estas recomendaciones es implementar medidas de prevención, detección temprana y control que permitan brindar una respuesta adecuada para la protección y atención de la comunidad universitaria frente al Coronavirus (COVID-19), las mismas están basadas en lo establecido por el Ministerio de Salud de la Nación y se encuentran en permanente revisión en función de la evolución y nueva información que se disponga al respecto.

Ante cualquier duda podés comunicarte de forma gratuita al 107.

Los miembros de la comunidad universitaria pueden realizar consultas al Servicio Universitario de Salud de la UNMDP:
Dirección: Alvarado No 4009 (horario de atención: 8 a 18 Hs.) Tel. 0223-4739456 / 0223-4761700

Ante cualquier duda también podes comunicarte las 24 hs. al 0221 4255437 - Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs.As.
Seguí las recomendaciones actualizadas del Ministerio de Salud de la Nación desde AQUÍ

Ministerio de Educación de la Nación
https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/rs-2020-15065168-apn-me.pdf