IMPORTANTE para los miembros de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

WhatsApp Image 2020 03 25 at 8.33.32 PM

A raíz de las acciones de aislamiento dispuestas por la UNMdP en consonancia con el Decreto del Poder Ejecutivo, y para evitar la proliferación del COVID-19, nos vemos en la necesidad de implementar una serie de medidas administrativas adicionales que impactan directamente en el desenvolvimiento de nuestra unidad académica, en función de ello se resuelve:


a. La inscripción a las cursadas de primer año de ingresantes 2020 se reprograma para los días 1 y 2 de abril, según tengan o no papeles de trabajo.

b. Aquellos estudiantes de Segundo a Quinto, que aún no lo hayan hecho, deberán matricularse, en forma urgente y obligatoria, en el Campus Virtual de aquellas asignaturas en las que se hubieren inscripto para cursar en el primer cuatrimestre 2020.

c. Frente a la suspensión de la presencialidad los docentes deberán elaborar propuestas y alternativas pedagógicas que permitan el abordaje de las clases para sostener el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020, hasta tanto se pueda recuperar la presencialidad. Además del documento elaborado por la Subsecretaría de Asuntos Pedagógicos (click aquí) se puede consultar el Protocolo de Aulas virtuales generado por la Unidad de Apoyo Central (UAC) de EduTIC, SIED UNMdP, que propone y pone a disposición de su comunidad una serie de acciones tendientes a acompañar a docentes en diferentes escenarios posibles. El mismo puede ser consultado AQUÍ

d. En virtud del aislamiento social, se deberán canalizar las consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

e. Únicamente serán vinculantes los medios y canales institucionales para comunicar y difundir acciones y/o cursos de acción a llevarse a cabo.

Mar del Plata, 25 de marzo de 2020

* La imagen es una obra de Felipe Giménez ”Tratando de acomodar sus tiempos”