encuesta turLa cátedra de Teoría del Turismo y la Recreación y el grupo de investigación de Economía Ecológica realizaron una encuesta con el objetivo de indagar en torno a la incidencia del aislamiento social preventivo y obligatorio en el ocio y el tiempo libre de la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

En total, la encuesta fue respondida por 736 docentes, estudiantes y graduados de la facultad.

Los principales resultados indican que

• La organización del tiempo entre las obligaciones y las actividades de ocio está siendo lograda a medias y los docentes son el segmento de encuestados que perciben una mayor disminución de su tiempo libre.
  • Las actividades de ocio realizadas con mayor frecuencia están mediadas por la tecnología.
  • Los encuestados manifiestan estar utilizando su tiempo principalmente para ponerse al día con tareas relegadas.
  • Alrededor de la mitad de encuestados indicaron haber aumentado su consumo habitual de comida.
  • La mayoría de los estudiantes manifestaron haber sentido aburrimiento y angustia.
  • Los docentes y graduados manifestaron mayor disposición a viajar una vez terminada la cuarentena y lo harían dentro del país exclusivamente.

Para acceder a la versión completa del informe, click aquí