Se presentó el libro El Turismo en la Argentina desde 2005. Una mirada desde la Ley Nacional de Turismo

La Secretaría de Posgrado de nuestra Facultad, a través de la Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable, llevó a cabo la presentación del libro El turismo en la Argentina desde 2005. Una mirada desde la Ley Nacional de Turismo.

El encuentro contó con la presencia de la Decana de la facultad, Esp. Mónica Biasone, Carlos Gutiérrez, Presidente de la Academia Argentina de Turismo, autoridades municipales, ediles, docentes, investigadores, estudiantes de pregrado, grado y posgrado e invitados especiales.

La Mg. Ana María Biasone, Directora de la MDTS fue la encargada de realizar la apertura del evento del cual participaron los autores y coordinadores: Dr. Enrique Amadasi (Academia Argentina de Turismo), Mg. Bernarda Barbini (UNMdP), Mg. Mariangel Cacciutto (UNMdP), Mg. Marie Jensen (UNTDF) y Mg. Jordi Busquets (FEHGRA).

La publicación “El turismo en la Argentina desde 2005. Una mirada desde la Ley Nacional de Turismo”, cuidadosamente compilada por Enrique Amadasi, y José Luis López Ibáñez, presenta una profunda mirada sobre el fenómeno turístico en la República Argentina tomando como punto de partida la fecha de promulgación de la Ley Nacional de Turismo 25.997.

La obra, que comenzó a gestarse durante el año 2019, es el resultado de un proyecto de investigación que surgió de la inquietud de documentar los efectos de la Ley en algunos destinos emblemáticos de la Argentina, en vísperas de cumplirse los 15 años de su promulgación.

Organizada en tres volúmenes, se compone de capítulos sobre estudios de casos referidos a destinos turísticos emblemáticos de Argentina: Puerto Madryn, Iguazú, Bariloche, Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Quebrada de Humahuaca, Ushuaia, Pinamar y, obviamente, Mar del Plata.
Hay además, otros capítulos de alcance territorial y con contenido transversal y pensados siempre en clave nacional, que tratan de la sustentabilidad en el turismo, la calidad, la competitividad en la hotelería, la promoción turística en el exterior, la protección al turista y la accesiblidad.

La actividad ha sido declarada de Interés por el Consejo Académico de esta Casa de Altos Estudios y cuenta con el acompañamiento del Área Pedagógica de Turismo y la Secretaría de Investigación, así como también del Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Para ver la presentación click aquí

122227300 3491359387577247 4239582518804961626 o