Curso Laboratorio de Innvovación del programa Global Teams

MAILING GLOBAL TEAMS 3La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a participar del curso Laboratorio de Innvovación del programa Global Teams.

Este programa busca reunir estudiantes internacionales que junto a estudiantes de Continental formen parte de un curso orientado a la innovación y resolución de problemas comunes.

En esta oportunidad, hay 10 vacantes disponibles y los seleccionados compartirán el aula virtual con estudiantes de Perú y Colombia.

Esta capacitación es no arancelada.

Los interesados en participar, deberán postularse antes de 25/02 enviando un correo con sus datos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Requisitos:
- Haber aprobado 4 ciclos académicos en su universidad de origen
- Ser presentados por la Oficina Internacional
- Se aceptan todas las áreas académicas

Laboratorio de Innovación

Es una asignatura que desarrolla la mentalidad emprendedora; innovación para idear, prototipar e implementar una solución que responda a una necesidad.
La innovación implica desarrollar una mentalidad emprendedora, a través de la cual aprendamos del error, nos atrevamos a experimentar, tengamos confianza creativa, empatía, y optimismo ante lo incierto o ambiguo. El liderazgo primal que parte del autoconocimiento y del desarrollo de la inteligencia emocional es indispensable para que podamos innovarnos a nosotros mismos, y a nuestro entorno. La innovación se realiza a nivel personal, y también a través de ideas e iniciativas que generen más valor que las anteriores, y tenga un impacto positivo en los demás y en la sociedad.

A través de una metodología dinámica individual y grupal se desarrollan debates a través de foros, trabajos colaborativos, solución de casos y ejercicios; el estudiante aprenderá técnicas ágiles enfocadas en el usuario y en la solución de problemas.

Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de construir una propuesta de solución creativa que responda a una necesidad; participando en un equipo de trabajo donde se han identificado metas e intereses comunes, y se ha desarrollado la inteligencia emocional personal y colectiva.

Las unidades a trabajar:

  • Liderazgo primal
  • Inspiración y empatía
  • Liderazgo primal aplicado a equipos
  • Ideación y prototipado

Duración: Del 22 de marzo al 15 de julio de 2021

 Más info click aquí