kiwi web 1

El 12 de marzo se realizó en Sierra de los Padres, partido de General Pueyrredon, el taller “Agregando valor a la producción de kiwi del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires: análisis de calidad, consumo y comercialización”. Participaron productores, empacadores y asesores técnicos de kiwi de la región y diversos actores del sector público y privado en forma presencial y virtual a través de la plataforma Zoom.

La ingeniera (Mg.) Alejandra Yommi (Laboratorio de Poscosecha y Calidad de Frutas y Hortalizas del INTA Balcarce) presentó los resultados de los análisis de calidad objetiva que comparaban kiwi de la región e importados de Chile, realizado en forma conjunta con la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP); mientras que la Dra, Miriam Berges (Directora del Grupo de Investigación Economía Agraria de la Facultad de Ciencias Económicas, UNMdP) presentó los resultados de calidad percibida por los consumidores de ambas frutas analizadas, a partir de una experiencia coordinada por la Lic. (Esp.) Beatriz Lupín (Grupo Economía Agraria, FECyS, UNMdP). Estos resultados constituyen un primer análisis de la producción de la región, que contribuyen al objetivo de los productores de obtener una certificación de sus productos mediante un sello que destaque la calidad de los kiwis de la región.

El taller forma parte de las actividades del proyecto del mismo nombre, financiado por el Programa Universidades Agregando Valor, SPU, Ministerio de Educación de la República Argentina, convocatoria 2018, de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Participan del proyecto además, la UNS, la UPSO, el INTA, la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata y los municipios de Gral. Pueyrredon y de Gral. Alvarado.

La grabación del taller se encuentra disponible CLICK AQUI

Trabajo Degustación comparativa por parte de consumidores de kiwi, CLICK AQUI