analisisLa situación sanitaria, producto de la pandemia, ha llevado a nuestra facultad a utilizar las nuevas tecnologías para continuar el dictado de su oferta educativa utilizando como principal soporte el Campus Virtual. Este es un sistema Moodle, que es la plataforma de educación a distancia más utilizada en el mundo. La facultad cuenta con esta herramienta desde 2006 y actualmente suma 381 aulas virtuales distribuidas entres las carreras de pregrado, grado, posgrado y cursos.

En el período comprendido entre 1 de enero y el 15 de mayo de este año recibió más de 834.000 visitas, que es un 34,6% más que el mismo periodo del año anterior, con picos que superaron las 16.000 visitas diarias. Además, fueron vistas más de 7 millones de páginas, que representa un incremento del 32,16% interanual. También, durante este periodo se realizaron 36813 cuestionarios y 20067 tareas, por lo que se llevaron a cabo 56880 actividades evaluativas solo con estas dos herramientas. Con respecto a la distribución etaria de quienes visitan este sitio, tenemos que el 43% se encuentra entre 18 y 34 años, mientras que este número desciende al 29% para el rango 35 a 54. La utilización de dispositivos de móviles se encuentra en el 46%, mientras que el 54% restante es para PC de escritorio y notebook.

Nuestra Unidad Académica ha realizado una fuerte inversión en equipamiento durante el último año tendiente a poder soportar este incremento del uso del Campus Virtual y con esto poder llevar adelante la actividad académica mediada por la tecnología hasta que podamos volver a encontrarnos presencialmente en las aulas de nuestra facultad.