actividad castel

La docente-investigadora Mg. Daniela Castellucci, integrante del Grupo Turismo y Sociedad del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, y los estudiantes Evelyn Demichelis Abbate y Lucas Noriega expusieron en las “Jornadas de Historia Turística. Valoración de Corredores Turísticos de la Provincia de Buenos Aires”, organizadas por el Instituto de Investigaciones en Turismo de la Universidad Nacional de La Plata.

El pasado jueves 2 de diciembre, bajo el título “Turismo y política en la periferia. La política turística local en el sur del Partido de General Pueyrredon en los años sesenta y setenta”, se presentó un análisis sobre la gestión pública local en materia de turismo desde 1958 a 1983 y su vinculación con las políticas nacionales y provinciales.

Los propósitos de las jornadas son: impulsar y difundir los estudios históricos y los debates asociados a la construcción turística del territorio bonaerense a través de la valoración de sus corredores turísticos, desde una perspectiva que permita conectar el pasado con el presente; y construir un espacio de intercambio sobre la reconstitución de la historicidad de los territorios a partir del estudio y valoración de rutas que se propone patrimonializar y visibilizar.