mate

Como es tradicional, la Asignatura “Matemática para Economistas II” presentó un trabajo de investigación en las Jornadas Nacionales de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria, desarrolladas el 11 de mayo, en la Facultad de Ciencias Económicas-UBA.

En la presente edición, la docente estudiante Florencia Durán y la estudiante Ariana Adamini expusieron el trabajo: “La actividad gastronómica marplatense bajo el contexto de las restricciones debidas a la pandemia”, el que fue realizado en co-autoría con los estudiantes Jana Vrabiescu y Martín Oyhamburu y la docente graduada Carla Brillanti, bajo la coordinación de Beatriz Lupín, profesora responsable de la Asignatura.

La propuesta se centra en la aplicación de los Multiplicadores de Lagrange para analizar una problemática concreta. A tal fin, se plantea un caso hipotético el que es estudiado conforme a determinados supuestos realistas, la teoría económica y el marco conceptual que sustenta la aplicación del instrumento matemático en cuestión. Dicha propuesta, puede ser consultada en el Repositorio Nülan: click aquí

Estas jornadas constituyen una excelente oportunidad para compartir y debatir críticamente ideas y para acercar a estudiantes y jóvenes graduados a la investigación vinculada a la docencia. Cabe destacar la presentación en esta edición de trabajos realizados por Juana Brufman, María Teresa Cásparri y Javier García Fronti, entre otros destacados investigadores del área matemática.