youtubeinves

La iniciativa surge a partir de la convocatoria de Proyectos de Comunicación Pública del conocimiento científico de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNMDP. El objetivo de éste en particular es difundir información utilizada y/o producida en el Proyecto de Investigación “Macroeconomía y Desarrollo” sobre los principales problemas macroeconómicos argentinos, teniendo como público objetivo jóvenes no universitarios/as, aspirantes e ingresantes de las distintas facultades de la Universidad, con la finalidad de empoderarles en su lectura de la realidad económica vigente y en la dotación de recursos con los cuales gestionar su economía individual.

El equipo que lo lleva adelante está compuesto por la Mg. Ana Laura Catelén, el Lic. Francisco Barberis Bosch, la Técnica en Periodismo Digital Celeste Verdicchio y el estudiante de economía Juan Manuel Fernández Albe. Su motivación principal ha sido generar, desde la Universidad Pública, contenidos alternativos a los que actualmente dominan en el discurso orientado a jóvenes que, bajo el supuesto velo de lo apolítico, los/as cargan de evocaciones emocionales exageradas e invitan abiertamente al odio. La producción técnica está a cargo de Julio Lascano, director audiovisual y del Taller Lascano, un espacio de formación actoral para teatro, cine y televisión en Mar del Plata.

En esta primera edición se publicarán tres videos. En el primero, ya disponible AQUÍ, podemos ver cómo dos amigos discuten en el cine acerca de la inflación, sus causas y efectos. El segundo, trata de dos chicas que mantienen una conversación sobre la Economía Feminista en la playa. Una de ellas busca tranquilizar a su atareada y estresada amiga explicándole que sus problemas forman parte de una desigualdad mayor. En el tercer video, estos cuatro amigos charlan en un bar acerca del precio del dólar y algunas propuestas que han estado en el actual diálogo público sobre cómo contener sus aumentos.