rondaok1

El pasado 2 de Junio se realizó la tercera edición de la Ronda de Innovación y Tecnología, organizada en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la Municipalidad de General Pueyrredon, el Parque Industrial de Mar del Plata y ATICMA.

Acompañaron el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires y múltiples asociaciones empresariales de la región.

Se contó con la participación de 160 asistentes, más de 30 empresas demandantes y 50 oferentes, 18 mesas con reuniones simultaneas, totalizando más de 200 reuniones, concretaría en 126 demandas tecnológicas de información y comunicaciones, de desarrollos tecnológico-productivos, para la innovación organizacional, asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación y Ministerio de Producción e Innovación de Provincia y Banco Nación en temas de financiamiento, entre otras.

Tuvo el objetivo de potenciar el desarrollo tecnológico y la innovación en las empresas a la vez que promover contactos entre las mismas para dar respuestas a demandas tecnológicas – productivas insatisfechas y difundir y poner en valor las potencialidades de los distintos sectores productivos de la región.

La apertura estuvo a cargo de Guillermo Lombera, Secretario de Vinculación y Transferencia UNMDP; Lautaro Rech, Gerente PIMDQ; Bernardo Martínez Sáenz,  Presidente de Aticma; Nahuel Ares Rossi, Director de Innovación Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica - PBA; Karina Pérez, Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME- Ministerio de Desarrollo Productivo - Nación; Guillermo Montenegro, Intendente de la Municipalidad de General Pueyrredon y Fernando Graña, Vicedecano FCEYS a cargo de la Secretaría de Vinculación con el Medio.

Acompañaron las siguientes organizaciones:

Instituto Nacional de Tecnología Industrial - INTI
Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata.
Asociación Bonaerense de la Industria Naval – ABIN.
Asociación de Confeccionistas de Indumentaria y Afines Mar del Plata – ACIAMDP.
Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, Mar del Plata – ADIMRA.
Cámara Argentina de la Construcción – Delegación Mar del Plata.
Cámara De Ascensores de Mar del Plata.
Cámara de Cervecerías Artesanales Mar del Plata.
Cámara de Cerveceros - CEBADA.
Cámara de la Industria Naval Mar del Plata.
Cámara de la Industria Plástica de Mar del Plata y Zona.
Cámara Textil de Mar del Plata.
Clúster de Alimentos Mar del Plata.
Clúster de Energía – Mar del Plata.
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mar del Plata – CPCEBA.
FortaleceRSE.
Fundación Mar del Plata Entre Todos.
Proyecto Cuidando lo Nuestro Mar del Plata.
Re-Construir Mar del Plata.
Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata – UCIP.

rondaok2