faud

A partir de las gestiones realizadas por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales conjuntamente con la Cámara Textil de Mar del Plata, la empresas Dimatex Argentina S.A., representante de Stoll de Alemania, entregó a la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño dos equipos de programación para máquinas Textiles Stoll, denominados M1 Plus. Estos equipos serán de uso exclusivo dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional de Mar del Plata y para actividades académicas, el dictado de cursos de programación y/o proyectos de investigación enmarcados dentro del sistema científico tecnológico nacional.

Participaron de la firma del Acta de Recepción Diego Ferradás, Vicepresidente de Dimatex Argentina S.A. y Juan Pablo Maisonnave, Presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata y por la Universidad Nacional de Mar del Plata, Fernando Graña, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicos y Sociales, María Paula Giglio, Vicedecana de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) y Natalia Merlos, Profesora de la FAUD.

Como continuidad de esta entrega de este valioso equipamiento, se dará trámite a un Convenio Específico de Colaboración cuyo objetivo principal es la capacitación tecnológica especializada de personas vinculadas al sector productivo de Mar del Plata y de la comunidad universitaria. Mientras que, son objetivos secundarios del Convenio, la realización de acciones conjuntas para fomentar la articulación con empresas e instituciones empresariales, el acompañamiento a proyectos de investigación, análisis y transferencia de conocimientos para la resolución de problemas, la organización de eventos y la capacitación de recursos humanos que sean de interés por parte de las instituciones participantes.