escaladocente2023El Programa ESCALA DOCENTE de AUGM promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

CARACTERISTICAS
El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

El PED está destinado a docentes, divididos en dos categorías:
Categoría 1: Docente Nóvel que es el docente universitario regular o interino con una antigüedad mínima de 2 (dos) y máxima de 10 (diez) años, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNMdP. En este caso la movilidad está destinada a complementar su formación académica.
Categoría 2: Docente Formado que es el docente universitario regular o interino con una antigüedad de 10 (diez) años o más, que desarrolle sus funciones en alguna de las Unidades Académicas de la UNMdP. Las movilidades deben enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión académica, promoviendo actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión académica y política universitaria.

La extensión de la movilidad será de un mínimo de 5 días y un máximo de un 15 días.

PLAZAS, BENEFICIOS Y FINANCIAMIENTO
Los aspirantes podrán elegir entre 3 plazas ofrecidas: 2 plazas para Udelar y 1 plaza para la Universidad Federal de Mina Gerais

El financiamiento de las movilidades estará a cargo de las Universidades participantes:
La Universidad Nacional de Mar del Plata financia 3 plazas, que incluye: un apoyo económico para contribuir al transporte.
La Universidad de destino financia el alojamiento y manutención durante el período que dure la movilidad.
La Universidad le concederá al Docente que se traslade, comisión de servicio, con goce de sueldo, con cambio del lugar de trabajo por el período correspondiente a la movilidad aprobada.

REQUISITOS | DOCUMENTACIÓN REQUERIDA | REGLAMENTO click aquí