A propósito de la apertura del Profesorado Universitario en Ciencias de la Educación”, se llevaron a cabo, desde el 27 hasta el 29 de octubre, las V Jornadas de Investigadorxs, Grupos y Proyectos en Educación, organizadas por el Centro de Investigaciones Multidisciplinarias en Educación (CIMED), el Departamento de Ciencias de la Educación y Ciencias de la Educación HxEP, Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, bajo el tema convocante “Tiempos (re)inaugurales en el campo educativo contemporáneo.

En dicho ámbito, la Lic. (Dra.) Victoria Lacaze y el Lic. (Esp.) Miguel Gramajo (ex Directora y Secretario del Área Pedagógica de Economía) presentaron el trabajo “Talleres curriculares transversales en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Economía, FCEyS-UNMDP: Una propuesta para articular la enseñanza, las formas discursivas y las intervenciones intelectuales de la disciplina". El objetivo principal del mismo es exponer los lineamientos centrales de esta propuesta, elaborada colaborativamente en el marco del proceso de reforma del Plan de Estudios de la Carrera Licenciatura en Economía, durante el bienio 2020-2021.

Por su parte, las Lic. (Esp.) Beatriz Lupín, Sandra Pesciarelli y Silvia Agustinelli participaron, con el trabajo "Factores que promueven la finalización de la tesis de la Carrera Licenciatura en Economía", cuya fundamentación se basa en profundizar el estudio de las razones y configuraciones de las buenas prácticas de enseñanza conducentes a la finalización de la carrera de grado, aportando al mejoramiento de las herramientas disponibles para los estudiantes y los docentes en el tramo final formativo.

Con el propósito de promover el intercambio significativo en materia de educación, las Jornadas constituyeron un espacio para la socialización, el debate y la reflexión, desde diversos enfoques y con diferentes metodologías, contando con conferencistas destacados, tal el caso de Luis Porta (UNMDP, CONICET), Isabel Molinas (UNL, CONICET), Eduardo Langer (UNSAM, CONICET, UNPA), Eloísa Bordoli (UDELAR) y Silvia Grinberg (CONICET), entre otros.

Screenshot 20221030 234716 Instagram 2