noticiaacademia

El pasado viernes 27 de junio, se realizó en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, el Acto de Incorporación a la Academia Argentina de Turismo de la Mg. Alicia Tagliorette graduada de Licenciada en Turismo en esta Unidad Académica.

El acto comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del Mg. Juan Carlos Mantero, Profesor Emérito de esta casa, quien dio lectura a las misivas de felicitación recibidas, entre las que se destacó la del Ministro de Turismo de la Presidencia de la Nación, Carlos Enrique Meyer.

Posteriormente la Decana de esta Facultad, Esp. Mónica Biasone, saludó a todos los presentes y manifestó la importancia de este evento: "Para nosotros, este acto es trascendente por dos motivos. En primer lugar porque nos sentimos orgullosos de que la Mg. Tagliorette forme parte, a partir de este momento, de la Academia Argentina de Turismo y, en segundo lugar, porque es la primera vez que somos sede de un encuentro de esta prestigiosa institución."

Por su parte, el Académico Antonio Torrejón dio lectura a la trayectoria de Tagliorette, y por último, el Académico Presidente, Juan Carlos Cherbatin luego de algunas reflexiones propias de la circunstancia hizo entrega del Diploma a la homenajeada.

Para finalizar el acto, la Mg. Alicia Tagliorette dirigió unas palabras de agradecimiento y luego brindó una conferencia sobre "Marco Conceptual del Turismo Responsable. Algunas experiencias en la costa patagónica argentina".

Actualmente, Tagliorette es Profesor Titular de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y Profesor Asociado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Además, es Directora y Codirectora de Proyectos de Investigación y fue Secretaria de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia de Chubut

Previo al Acto, las autoridades de la Academia realizaron una reunión de Comisión Directiva y Plenaria a cargo del Académico Presidente de esta entidad Juan Carlos Chervatin, y sus pares: Carlos Ernesto Gutiérrez, Alicia Gemelli, Enrique Amadasi, Beatriz Sendon, Juan Carlos Mantero, Antonio Torrejón, Elisa Pastoriza.