Funciones Generales:

  • Asistir a las autoridades en la elaboración de políticas estratégicas y planes de corto y mediano plazo;
  • Desarrollar y gestionar sistemas de información estratégicos para el monitoreo y evaluación de desempeño de la Facultad en sus distintas funciones;
  • Intervenir en el diagnóstico de problemas de la unidad académica proponiendo soluciones técnicas a aquellos relacionados con una eficiente organización de la misma;
  • Participar en el estudio de las necesidades de coordinación de las distintas áreas de la unidad académica;
    Intervenir en la implementación de mecanismos de control aptos para evaluar el cumplimiento de los planes y programas aprobados.

Funciones Específicas:

  • Reunir y elaborar que contribuya al análisis de la gestión académica y administrativa de la Facultad;
  • Elaborar propuestas de normas de organización interna que hagan eficientes los métodos y procedimientos administrativos;
  • Coordinar la elaboración de Proyectos de Desarrollo Institucional (PDI) de la facultad para su tratamiento en el consejo académico;
  • Participar en la definición de indicadores de gestión y en la construcción, evaluación y actualización de un cuadro de mando integral para el control y evaluación de la gestión institucional;
  • Coordinar los procesos de autoevaluación institucional y acreditación de carreras, así como el cumplimiento de los respectivos planes de mejora.