La Universidad a través de sus unidades académicas pone a disposición del medio sus capacidades científico-técnicas, infraestructura y servicios, buscando contribuir al desarrollo regional, promoviendo la sinergia entre el campo académico y científico-técnico, los sectores de la producción y servicios y los entes gubernamentales.

Los servicios de innovación tecnológica refieren a aquellos proyectos que surjan a partir de una oferta determinada o a demanda de contratantes y que tiendan a solucionar los problemas del medio e involucren una transmisión de conocimientos, de tecnologías y/o adaptaciones de carácter novedoso u original. Este aspecto incluye, además, la explotación de patentes, licencias o marcas, derecho de autor y edición conforme la legislación vigente.

La promoción y fomento de la innovación tecnológica, habilita a actuar conjuntamente con instituciones facilitando la gestión, organización y gerenciamiento de proyectos, con el fin de mejorar los sistemas productivos y los servicios de la región.