OCA en trámite
En el contexto general de los últimos años, ganar un punto de rentabilidad aumentando las ventas en un mercado tan complejo resulta una tarea difícil de concretar. Por otra parte, reducir los costos es un camino alternativo para lograr el mismo objetivo que por lo general frecuentemente las Empresas no consideran. Se muestra como relevante entonces, la definición de estrategias comerciales, y particularmente en el área de compras.
Se ha observado que localmente las áreas de Compras son predominantemente administrativas,
transaccionales, orientadas a garantizar principalmente la cadena de abastecimiento. Bajo el modelo de Abastecimiento Estratégico (AE), es posible transformar el Área de Compras en sectores Estratégicos, alineados a los objetivos generales de la empresa, aportando valor por cada peso que gasta o invierte la compañía.
Temas a abordar:
Transformación del área de abastecimiento en las organizaciones. Mejora en la gestión del área. Eficiencia en los procesos de compra. Metodología Abastecimiento Estratégico. Indicadores de Gestión. Plan de Carrera.
Docente a cargo: Ing. DE LORENZIS MOYANO, José María.
Destinatarios:
Profesionales egresados de carreras universitarias de duración igual o superior a cuatro años.
Cronograma:
Se desarrollará los días 4, 11, 18 y 25 de junio y 2 de Julio de 17:00 a 20:00 hs.
Modalidad: Virtual.
UVACs: 1 (quince horas teórico-prácticas).
Arancel general: $15.000 (quince mil pesos).
Inscripción:
Secretaría de Posgrado
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata
Funes 3250 - (7600) Mar del Plata - Argentina
Teléfono (0223) 474-9696 int. 316 - Fax (0223) 474-9696 int. 315
E-Mail:
OCA en trámite
La gestión en HR es un enfoque estratégico que permite a las organizaciones atraer, desarrollar y retener a los mejores talentos. Una estrategia exitosa de gestión del capital humano alinea el compromiso y el crecimiento de los empleados con los resultados de la organización.
CONTENIDOS MÍNIMOS
Introducción a los procesos. Reclutamiento y selección. Inducción. Seguimiento y evaluación del desempeño. Coaching y desarrollo profesional. Plan de carrera. Capacitación. Clima laboral. Retención. Gestión de la diversidad. Procesos de salida.
DOCENTE RESPONSABLE
Mg. Jesica Teyseyre.
CRONOGRAMA
Se desarrollará los días 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; y 7 y 14 de junio de 17:30 a 20:00 hs.
26/4 Galpón ADUM - Roca 3865
3, 10, 17, 24 y 31/5 Aula 4 ADUM - Guido 3256
14/6 Aula 4 ADUM - Guido 3256
UVACs: 1.5, 20 horas reloj.
Destinatarios
Profesionales egresados de carreras universitarias de duración igual o superior a cuatro años.
OCA EN TRAMITE
La consultoría es un servicio que tiene como propósito relevar las necesidades de las empresas, identificar soluciones y recomendar acciones a partir de un análisis y diagnóstico de la situación.
Como tutor y consultor en esta etapa se realiza un seguimiento del proyecto o emprendimiento, asesorando en aspectos relativos a metodologías ágiles que permitan validar oportunidades de negocios, la generación de modelos de negocios estratégicos y fomentar el desarrollo de capacidades emprendedoras, focalizando en la toma de decisiones.
El presente programa pretende aportar a la formación de tutores y consultores que estén capacitados para brindarles asistencia en la etapas tempranas de creación de nuevas empresas, así como también en el desarrollo de nuevas unidades de negocios, con las especificidades y características propias que implica la gestión de nuevos proyectos, significativamente diferentes de la realidad de las medianas y grandes empresas en marcha, para quiénes está dirigida habitualmente la oferta de consultoría y asistencia técnica.
Esta actividad, como en las cuatro ediciones anteriores, se desarrolla en conjunto entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires y la Incubadora de Empresas de la UNMDP, dependiente de la Secretaría de Transferencia y Vinculación Tecnológica de la UNMDP.
OBJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
DIRECCIÓN ACADÉMICA Mg. María Eugenia Líbera
EQUIPO DOCENTE Mg. Javier Gonzalez, Esp. Marcelo Grabois, Mg. Fernando Horigian, Mg. Antonio Morcella, Mg. Rosario Pose, DI. Valeria Vuoso.
DESTINATARIOS
Profesionales egresados de carrera universitaria de duración igual o superior a cuatro años, interesados/as en ampliar sus conocimientos para asistir el desarrollo de nuevos negocios en empresas en marcha o brindar servicios en forma independiente para la creación de empresas.
MODALIDAD Presencial
CRONOGRAMA
La actividad se realizará entre los meses de abril y junio, con encuentros semanales a realizarse los días jueves de 17:30 a 20:00 hs
El curso será desarrollado en un total de 54 (cincuenta y cuatro) horas Teórico- Prácticas. De las mismas, 30 (treinta) serán sincrónicas y 24 (veinticuatro) asincrónicas (2 UVACs).
ARANCELES:
Arancel General: $ 100.000 (CIEN mil pesos) a abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas de $ 50.000 (CINCUENTA mil pesos)
Arancel Docentes FECYS, Personal Universitario FCEYS, estudiantes de posgrado FCEyS, graduados FCEyS, Conveniados: $ 75.000 (SETENTA Y CINCO mil pesos) a abonar en dos cuotas mensuales y consecutivas de $ 37.500 (TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS pesos)
CONSULTAS:
OCA en trámite
Actualmente no se pone en duda el papel del inglés como lingua franca para la comunicación internacional. En el mundo globalizado donde vivimos el manejo de un idioma que permita la comunicación mundial resulta imprescindible a la hora de progresar como profesionales e insertarse en el mercado laboral actual, aumentando así las relaciones sociales. Si bien en sus inicios los estudios sobre lenguas para fines específicos se ocupaban del Inglés para negocios, con el correr del tiempo fueron surgiendo otras áreas de conocimiento en las que desarrollar estudios sobre el tema, como el turismo, gestión universitaria u otras áreas de las ciencias sociales, que alcanzaron gran auge debido a la repercusión económica y social de esos sectores. Este curso propone desarrollar habilidades de lectura comprensiva en idioma Inglés en contextos profesionales y académicos para favorecer el acceso a información y a comunicación con colegas de distintas partes del mundo. Se abordarán estrategias de lectura para diversos géneros discursivos de acuerdo a los campos disciplinares de los interesados.
Objetivos
Capacitación para mantenerse informados y actualizados en el ámbito laboral mediante la comprensión lectora de textos disciplinares en el idioma inglés.
Desarrollo de estrategias de comprensión lectora de textos específicos de las disciplinas.
Reconocimiento y adquisición de vocabulario académico y específico del campo disciplinar.
Programa
UNIDAD 1: Diccionarios y traductores
Manejar diccionarios en versión papel y digital. Reconocer abreviaciones. Identificar tipos de palabras. Reconocer prefijos y sufijos. Comprender definiciones. Identificar definiciones para el contexto deseado. Identificar normas de citación bibliográficas (APA)
Contenidos: Géneros discursivos: diccionario papel, diccionarios electrónicos, diccionarios específicos, glosarios disciplinares, traductores. Vocabulario específico. Prefijos y sufijos. El sustantivo. El artículo definido e indefinido. El adjetivo. Los cognados y falsos cognados.
UNIDAD 2: Sitios web
Identificar nombre y responsable de sitios web. Comprender la función de páginas web y el uso que le dan sus usuarios. Reconocer si el sitio es confiable. Localizar información específica. Citar sitios web siguiendo normas APA.
Contenidos: Género discursivo: páginas web. Vocabulario específico de páginas web en general y sitios web académicos. Adverbios de frecuencia. Expresiones de tiempo presente. Pronombres personales. Adjetivos posesivos. Caso posesivo. La estructura de la oración.Presente simple. Presente continuo.
UNIDAD 3: Reseñas y resúmenes de publicaciones científicas
Diferenciar entre hechos y opiniones en una reseña. Comprender el propósito y la temática central del artículo que se resume en un abstract. Identificar temas puntuales que trata la obra o publicación académica según corresponda. Reconocer los elementos presentes en una cita bibliográfica siguiendo las normas APA. Redactar una referencia siguiendo las normas APA.
Contenidos: Género discursivo: reseñas de obras científicas y resúmenes de publicaciones académicas (abstract). La estructura del párrafo. Expresiones de tiempo pasado. Pasado simple. Pasado continúo Vocabulario específico de reseñas y resúmenes de publicaciones académicas.
UNIDAD 4: Publicaciones académicas
Diferenciar ideas principales y secundarias en una publicación académica. Identificar el propósito de la publicación. Comprender la temática e ideas centrales. Localizar información específica. Utilizar conocimiento de la disciplina como estrategia para bordar artículos académicos en inglés. Comprender citas textuales dentro del artículo. Reconocer citas bibliográficas con formato APA. Redactar una referencia siguiendo las normas APA.
Contenidos: Género discursivo: artículos y posters académicos. La estructura del artículo y poster académico. Verbos en futuro. Expresiones de tiempo en futuro. Verbos modales. Vocabulario académico científico. Conectores. Relaciones de coherencia y cohesión.
DOCENTES
Mg. Andrea Di Virgilio y Mg. María Alejandra del Potro
CRONOGRAMA
Encuentros sincrónicos: miércoles 4, 11, 18 y 25 de octubre, miércoles 1 y 8 de noviembre de 18.00 a 20.00 hs
Encuentros asincrónicos: disponibles desde los días 6, 13, 20 y 27 de octubre y 3 y 10 de noviembre vía Campus Virtual.
CARGA HORARIA
24 (veinticuatro) horas teórico-prácticas (2 UVACs)
Destinatarios
Profesionales egresados de carreras universitarias de duración igual o superior a cuatro años.
Aranceles y más información
Arancel General: $26.000.-
Arancel Docentes FECYS, Personal Universitario FCEYS y estudiantes de posgrado FCEyS, graduados FCEyS, Conveniados: $13.000.-
OCA en trámite
Dentro de los contendidos de asignaturas tanto del ciclo general como del ciclo superior de las especializaciones y maestrías de nuestra Casa de Altos Estudios, es necesario abordar una metodología de casos con el objetivo que el maestrado pueda integrar contenidos y asimilarlos en forma conjunta, juntos con los insumos de información que obtengan en la empresa que decida aplicar para el trabajo de caso de estudio, y comprender desde la información obtenida una perspectiva emperica dimensionando su análisis y las herramientas disponibles para que se integren todos los componentes de un trabajo mirado desde una realidad profesional, estableciendo el impacto del trabajo en la organización elegida, y también el impacto de la misma en el entorno en el que opera.
Objetivos
DOCENTE
Mg. Ricardo de Elorza
CRONOGRAMA
Dos encuentros de dos veces por semana: Total 4 encuentros de 4 horas cada uno.
Carga horaria: 16 (dieciseis) horas teórico-prácticas (1 UVACs)
Destinatarios
Profesionales egresados de carreras universitarias de duración igual o superior a cuatro años.
Aranceles y más información
Arancel General: $40.000 (cuarenta mil pesos)
Arancel Docentes FECYS, Personal Universitario FCEYS y estudiantes de posgrado FCEyS, graduados FCEyS, Conveniados: No arancelado
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