genero reunion

El equipo de gestión de nuestra Facultad recibió la visita de las coordinadoras y parte del equipo de trabajo del Protocolo de Actuación en casos de Violencia de Género de la UNMDP. Se conversó acerca de los alcances del Protocolo y las posibles articulaciones con nuestro Programa de Género de la FCEyS, coordinado por la Lic. Ana Wasserman.

El Protocolo de Actuación en Casos de Violencia de Género en el ámbito de la UNMDP tiene como objetivo establecer el procedimiento institucional y los principios rectores para la actuación en situaciones de discriminación o violencia hacia las mujeres y personas del colectivo LGTTTBIQNB+ en el ámbito de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

El mismo rige para todas las relaciones laborales y/o educativas que se desarrollen en este ámbito, comprendiendo el emplazamiento físico de la Universidad, sus dependencias y anexos, las comunicaciones o contactos establecidos a través de medios virtuales tales como teléfonos, internet, redes sociales y otros. Prevé el acompañamiento y asesoramiento a las personas denunciantes/consultantes.

El Protocolo involucra a toda la comunidad universitaria, cualquiera sea su condición laboral y académica. Sus principios rectores son la celeridad, el respeto, la no revictimización, el asesoramiento y asistencia gratuita por parte de profesionales idóneas, a la persona que se vea afectada, así como su contención y acompañamiento.

Las consultas o denuncias son absolutamente confidenciales y se realizan mediante canales exclusivos para tales fines:

Por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por línea telefónica: 223-6987603, los días lunes y jueves de 14 a 18hs.; y martes de 9 a 13 hs.

Tender redes es fundamental para que nuestra comunidad universitaria pueda desarrollar sus actividades académicas, laborales, políticas y sociales en un ambiente libre de violencias y discriminaciones. Seguimos construyendo una Facultad que genere las condiciones necesarias y el espacio de reconocimiento y respeto que merecen sus integrantes, que sea más igualitaria y que responda a las problemáticas sociales de su entorno.