ACREDITAMOS LA CARRERA DE CONTADOR 2

Gracias al apoyo y trabajo conjunto de la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, concretamos exitosamente la acreditación de la carrera de Contador Público.

El 28 de diciembre de 2020 mediante resolución de CONEAU ha sido acreditada la carrera de Contador Público de nuestra facultad por un período de tres (3) años. Esto significa que dicha carrera cumple con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación de la Nación, y que a su vez debemos cumplir con ciertos compromisos y recomendaciones que surgen del proceso de evaluación realizado.

Los compromisos de cumplimiento obligatorio requeridos por CONEAU fueron solamente dos: (1) Incrementar la cantidad de proyectos de investigación en temáticas disciplinares -así como la participación de docentes y estudiantes en los mismos-; y (2) designar profesores en las asignaturas de “Taller Uso de Programas de Computación”, “Elementos Administración de Personal”, “Economía de los Mercados Agrarios” e “Inglés Técnico”.

En un mismo sentido, nos realizaron dos recomendaciones de cumplimiento optativo: (1) realizar un seguimiento del “Régimen de Cursadas Especiales” -(OCA 1945/20)- a fin de mejorar los niveles de graduación de la carrera; y (2) realizar un seguimiento de los convenios de movilidad estudiantil –a fin de evaluar su impacto en la carrera-.

Estas acciones que deberemos concretar se suman a las previamente asumidas con los dos planes de mejora formulados oportunamente. En este sentido, se vienen realizando acciones para (1) fortalecer la investigación en el área contable y de administración, y para (2) mejorar el seguimiento de nuestros graduados. En relación a ambos planes de mejora, deberemos rendir cuentas dentro de tres años cuando debamos volver a acreditar nuestra carrera.

Finalmente, acreditar una carrera significa un logro muy importante para nuestra institución, pues para conseguirlo debimos cumplir con un exhaustivo proceso de evaluación exitosamente. En nuestro caso, se trató de la primera acreditación de una carrera de grado, cuyo resultado nos llena de satisfacción y a la vez nos demanda seguir gestionando para cumplir con la totalidad de los estándares en un futuro próximo.

Gracias nuevamente por el empeño puesto en la tarea, a nuestros docentes, estudiantes, trabajadores universitarios, graduados, y a todo el equipo de gestión. Nuestra comunidad, como siempre, estuvo a la altura que las circunstancias requirieron.

Gracias a la comunidad de nuestra facultad por el empeño puesto en la tarea, ella significó una oportunidad para volver a mirarnos y preguntarnos por nuestras fortalezas y debilidades. Resta a partir de ahora, cumplir con los compromisos asumidos ante la CONEAU, por lo que seguiremos trabajando juntos para alcanzar las metas propuestas.

Equipo de gestión