Charla: “Capacidad de mejora de la calidad y la productividad en la empresa”

Charla: “Capacidad de mejora de la calidad y la productividad en la empresa”

mejorar productividad

Inscripción: click aquí

La Secretaría de Vinculación con el Medio de nuestra Facultad invita a participar de la charla gratuita a través de la cual se desarrollarán los contenidos principales sobre elementos clave para el mejoramiento de la calidad y la productividad en la empresa, fundamentales para competir en los entornos abiertos del siglo XXI.

Tendrá lugar el día miércoles 8 de mayo a las 18 horas en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Mitre 1952). Disertará el Dr. Francisco Javier Rodríguez Sánchez, Presidente del Fondo para la Investigación y Mejoramiento de la Productividad FIM-Productividad A.C. y Director General del Instituto Internacional de Formación Empresarial - INFOEM.

En el encuentro se abordarán conceptos fundamentales para la gestión de la empresa, superar nociones arraigadas en paradigmas superados. Vigencia en los tiempos actuales de la cuarta revolución industrial. Las PYME venezolanas (Período 1996-2010). El Manual FIM, como modelo de excelencia organizacional. El Diagnóstico ágil integral (metodología de aplicación del Manual FIM). Resultados de su aplicación, experiencias. Potencialidad del Manual FIM y su Metodología, en la vinculación Universidad-Empresa (La experiencia del INFOEM y la Universidad Metropolitana).

La charla está dirigida principalmente a empresarios, graduados y académicos e investigadores de distintas disciplinas, gestores de transferencia de la universidad, y todos aquellos interesados en la temática. Se extenderá un certificado de la actividad.

Rodríguez Sánchez es graduado de Ingeniero Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela, 1975). Especialización Producción Management (Theory and Practice of work improvement) dictado por JICA, KITA y la Universidad de Kitakyushu, Japón 1987. Doctor en Proyectos de Ingeniería en la Universidad Politécnica de Valencia, España, habiendo obtenido el título de Especialista Universitario en Proyectos de Ingeniería, y el Certificado Diploma de Estudios Avanzados - DEA. Dictó las materias “Productividad en la Empresa” y “Ecoeficiencia y Productividad”, del Postgrado “Ingeniería Industrial y Productividad” de la Universidad Católica Andrés Bello- UCAB-Caracas.

Coordinador Responsable del “Manual FIM (Capacidad para mejorar la Calidad y la Productividad en la empresa)”. Vale destacar, que el enfoque de Productividad, impulsado por FIM, hace énfasis en la perspectiva de cuidado del ambiente. Coautor del libro "Productividad un Enfoque Integral (Lo que todo Gerente Debe Saber)", “Manual del Consultor en Productividad y Calidad”. Autor de los libros "Ingeniería en Japón", "Productividad y Mantenimiento" y "Productividad y Calidad" y del “Manual de Indicadores de Gestión por Área Funcional en la Empresa”, “El Cliente, la clave del éxito para las PYME".

"Coordinador del diseño del "Curso de Especialización Profesional en Calidad y Productividad", así como Programas de Formación de Consultores en Calidad y Productividad para la Corporación Andina de Fomento – CAF. Ha dirigido la ejecución de los proyectos "Promoción de los servicios de consultoría en el país". "Adecuación de la Política, Institucionalidad y marco legal de la Normalización Técnica, Certificación de la Calidad y Metrología". "Programa de Asistencia Integral a las empresas de diversas zonas y sectores productivos y los Programas de “Formación de Consultores Integrales para PyMEs” para el Programa BID-CONINPYME”.

Desde su fundación (1999) es Director General del Instituto Internacional de Formación Empresarial, focalizado en el área de estímulo a la capacidad emprendedora-Entrepreneurship.