La pandemia ha sido inmisericorde con el turismo hasta el punto del colapso y sin embargo, tal vez le brinda una oportunidad única.
Sabemos de las imperiosas necesidades de descanso de tipo psíquicas, físicas y de diversión (especialmente de las primeras) de unos y de tipo económicas de otros, pero también sabemos que TODOS hemos quedado sensibilizados por una enfermedad que no entiende de fronteras, razas, religión ni nada.
A lo que nos referimos es que tal vez, como nunca, el turismo tenga la oportunidad de convertirse en el vector de una nueva y excepcional oportunidad de verdadero y no retórico acercamiento y entendimiento entre los seres humanos.
La sensación de fragilidad y el repensamiento de la futilidad de muchas cosas, producto de un mal por TODOS compartido, quizás en esta ocasión por fin logre que dejemos, a través del TURISMO, de ver al “DIFERENTE” y comencemos a reconocer al “IGUAL”.
Parafraseando y adaptando la conocida cita latina (“si vis pacem, para bellum” / “si quieres la paz prepárate para la guerra)… “SI QUIERES LA PAZ, LA COMPRENSIÓN Y EL DESARROLLO HUMANO, PREPÁRATE PARA EL TURISMO”.
Cátedras:
Introducción al Turismo
Recursos Culturales
Recursos Naturales
Turismo y Cultura
Turismo y Naturaleza