Índice del artículo

La Escuela de Gobierno y Administración surge desde la convicción de abordar los problemas públicos y la gobernanza de sociedades cada vez más complejas que enfrenta la sociedad, y cuyo tratamiento exige enfoques innovadores e interdisciplinarios.

El propósito fundamental para impulsar la creación de esta Escuela es generar un espacio que permita discutir, proponer estrategias y formular recomendaciones que apunten a reforzar las capacidades de gobierno y de gestión del Estado en sus diversos niveles: nacional, provincial y municipal y regional sudamericano. Los temas relacionados con la Gestión de Gobierno y la Administración Pública son objeto de especial preocupación en nuestra Facultad, que ha incorporado como una de las orientaciones posibles en todas las carreras que se dictan, el desarrollo de actividades profesionales en el Sector Público. La Facultad asume que este es un perfil estratégico en la formación de los futuros egresados, muchos de los cuales deberán estar preparados para la gestión política en nuevos y más exigentes contextos institucionales, en el marco del proceso de globalización.

Para promover una gestión pública comprometida y responsable, se requieren profundas reformas de la cultura política y organizacional que predomina en los espacios de gobierno, tanto a nivel regional, como nacional, provincial y local. La Escuela de Gobierno y Administración Pública, se propone contribuir al cambio cultural, tanto a través de la reflexión teórica, como de las acciones, brindando asistencia técnica y capacitación.

En el ámbito de nuestra Facultad, la Escuela será la institución que aglutine todas las iniciativas vinculadas con el Sector Público y gestione, junto con las distintas áreas funcionales existentes en la Facultad, los proyectos que se generen.

Misionesfoto_egap.jpg

Generar espacios que sean propicios para la capacitación y formación de dirigentes y funcionarios, en la Gestión de Gobierno concebida con la amplitud de las funciones asumidas por el Estado en sus distintos niveles jurisdiccionales, en la Administración Pública como productora de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades públicas, y en otros conocimientos importantes para su desempeño.

Propiciar la generación de conocimiento científico para discutir y liderar los procesos de democratización, transformación económica y social, en los ámbitos público y privado.

Jerarquizar el rol de la Gestión en Administración Pública, propiciando un uso eficiente y productivo de los recursos colectivos.

Nuestra Vocación

Mejorar el Estado, la gestión, propiciando un desarrollo de sus capacidades acorde a los desafíos de las sociedades contemporáneas; potenciar al trabajo en equipo, democratizar y trasparentar la gestión pública; posibilitar el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas agregando valor social a la comunidad. Para ello desarrollaremos:

Autoridades

Contacto

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo que hicimos

Lo que se viene

 egap 01


Mediante metodologías abiertas y participativas, con concimiento de la realidad. Se utilizarán diversos instrumentos de formación:

  • Prácticas y Talleres
  • Estudios de casos
  • Análisis conceptual
  • Fundamentos teóricos
  • Tendecias mundiale
  • Análisis comparado

Liderado por equipos de profesionales con experiencia en gesitón pública y conocedores de la realidad local podremos trabajar en forma conjunta sobre la realización de:

  • Diagnósticos
  • Diseño organizacional
  • Análisis de coyuntura
  • Matriz de fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA)
  • Matriz de marco lógico de proyectos
  • Implantación de sistemas.

Esp. Cdra. Mónica Mabel Biasone - Directora EGAP

Consejo Asesor:

Mg. Mariano Pérez Rojas (UNMdP)

Dr. Carlos Cermelo (UNMdP)

Dra. Marcela Ferrari (UNMdP)

Cdor. José María Las Heras (UNCórdoba)

Dr. Tobias Schleider (UNMdP – UNSur)

Mg. Danya Tavela (UNNOBA)

Mg. Santiago Fernández (UNMdP)

Mg. Natacha Gentile (UNMdP)

Esp. Rafael Flores (UBA)

Esp. Alfredo Lazzeretti (UNMdP)


Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.