Se están desarrollando diversas actividades de Planificación en nuestra Facultad

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La Subsecretaría de Planeamiento Estratégico se encuentra trabajando en tres proyectos que hacen a la planificación estratégica de la Facultad: el proceso de Autoevaluación Institucional (ciclo 2018), la elaboración del PDI (Plan de Desarrollo Institucional) 2018-2022 y la participación en el Plan Estratégico UNMdP 2030 como parte del alineamiento estratégico institucional.

Participación en PE UNMDP 2030

La semana del 17 al 21 de abril dieron inicio las reuniones de las comisiones de trabajo del PE UNMdP 2030 a través de sus 8 ejes estratégicos. Las reuniones estuvieron conducidas por los coordinadores designados al efecto y cada una contó con la presencia de participantes de distintos grupos de la comunidad universitaria que se dieron cita para trabajar sobre cada eje. Según el cronograma propuesto por la OCS 71/18 la primera parte del trabajo se realizaría durante el mes de abril y mayo a partir de análisis normativos, de datos disponibles y de detección de necesidades de relevamiento dentro de cada comisión por eje estratégico, para luego en junio, julio y agosto realizar análisis de resultados incluyendo información contextual y consolidando propuestas.

Elaboración del PDI-FCEYS 2018-2022

Desde la Subsecretaría de Planeamiento Estratégico se está trabajando en la elaboración de una propuesta de Plan de Desarrollo Institucional de la FCEyS para el período 2018-2022. El principal objetivo del PDI es desarrollar una planificación del cambio y mejora institucional sistemática, coordinada y apropiada por la Facultad para incrementar los niveles de calidad, equidad y pertinencia de las acciones desarrolladas para el cumplimiento de las misiones de la Universidad. A través de este documento se pretende transparentar los resultados esperados del ciclo político iniciado con el reciente recambio de autoridades, integrando las visiones que todos los miembros del cogobierno tienen sobre nuestra casa.

Proceso de autoevaluación FCEYS 2018

A partir de la OCA 430/09 se aprobó la implementación del proceso de autoevaluación institucional de la Facultad. El último informe tuvo lugar en el período 2009-2011 que culminó con el Informe de Autoevaluación Institucional publicado en 2012. La OCA 185/18 designa un nuevo comité de autoevaluación integrado por representantes de la Secretaría Académica, responsables técnicos del área de Planeamiento y Control de Gestión y de los distintos claustros que conforman la comunidad universitaria, presidido por la vicedecana de la Facultad y que tendrá como principal función la evaluación de dimensiones de gestión a partir de indicadores que presentarán un diagnóstico institucional.El mayor aporte de este proceso de autoevaluación es la propuesta de un plan de mejoras para la Facultad con la intención de mejorar la calidad institucional. Con este propósito, el día 23 de abril el mencionado comité comenzó a funcionar definiendo objetivos comunes y acciones a seguir.