Foto 0

En un proceso que inició en marzo 2018, donde se llevaron a cabo múltiples acciones para relevar información respecto de la estructura, políticas institucionales, equipo humano y técnico, características de la carrera y datos de actividad estudiantil, entre otros, se realizó la primera reunión de presentación de la información a la comunidad universitaria. En este caso la convocatoria estuvo dirigida a docentes profesores (titulares, asociados y adjuntos), encontrándose ya programadas las próximas reuniones con docentes auxiliares (JTP, ayudantes graduados y ayudantes estudiantes), graduados, estudiantes y trabajadores universitarios.

Con el trabajo activo de todas las áreas de la Facultad, la participación del comité de autoevaluación de la carrera de CP y la colaboración de numerosas personas se llegó a elaborar el informe de autoevaluación de la carrera. Más allá de encuadrarse en el proceso actual de acreditación de la carrera de CP ante la CONEAU, la Facultad está trabajando en desarrollar un sistema institucional para la evaluación y aseguramiento de la calidad académica.

La reunión contó con una alta participación habiendo concurrido más de 60 docentes profesores de la carrera y encontrándose representadas todas las áreas pedagógicas intervinientes.

La bienvenida estuvo a cargo de la Decana Esp. Mónica Biasone, la Directora del Área Contable Esp. María del Carmen Casal y de la Secretaria Académica CP. Esther Castro. Por su parte, el Mg. Fernando Hammond, Subsecretario de Planeamiento Estratégico fue el encargado de dar a conocer el informe. A través de un encuadre que retomaba la información presentada en la última reunión realizada en el 2018 donde se compartían los resultados del pre-diagnóstico de la carrera, se presentó una síntesis de lo relevado para la acreditación, los planes de mejora elaborados y actualmente en ejecución. Una vez terminada la exposición se abrió un espacio para consultas y aportes de los docentes participantes, lográndose el objetivo buscado de construcción colectiva con la comunidad universitaria.

Esperando continuar con este proceso de desarrollo institucional de la FCEyS es que ya se están preparando las próximas instancias participativas para seguir trabajando en pos de la excelencia académica.

Foto 1 ac