Premio Red Pyme

Las Docentes investigadoras del Grupo de Análisis Industrial, Dra. Daniela Calá, Mg. Andrea Belmartino, junto con la Lic. Lizzie Marcel (becaria de estudiante avanzado) participaron de la XXIV Reunión Anual de la Red PyMEs Mercosur los días 28, 29 y 30 de septiembre en la Universidad Nacional de Rosario.

Nuestra facultad participó del evento a partir de la presentación de cuatro trabajos de investigación que fueron expuestos por sus autoras:

• Decisiones de innovar y exportar en empresas industriales del Partido de General Pueyrredon (Lizzie Marcel, Natacha Liseras y Federico Bachmann)
• La sinergia de exportar e innovar: evidencia en la industria del Partido de General Pueyrredon (Lucía Mauro, Natacha Liseras y Lizzie Marcel)
• ¿Cómo resisten las regiones a las crisis y cómo se recuperan? Primeros abordajes para un estudio de resiliencia en Argentina (1996-2015) (Santiago Otegui Banno, Daniela Calá y Andrea Belmartino).
• Construcción de una tipología empírica de las áreas económicas locales de Argentina en base a perfiles sectoriales de aglomeración territorial (Andrés Niembro, Daniela Calá y Andrea Belmartino).

El último trabajo obtuvo el Premio a la Investigación “Red PyMEs Mercosur” que tiene en cuenta el rigor científico, la calidad, originalidad y consistencia del estudio, así como el impacto del trabajo de investigación en la disciplina.

El lema de las Jornadas fue: “Dilemas y desafíos para las PyMEs en el actual contexto económico, tecnológico y social” y contó con la presentación de más de 80 trabajos de investigación y la participación de numerosos investigadores del todo el país.