PLACA MENSAJE DECANA WEB

Al acercarnos al final de este año 2023, quiero tomarme un momento para reflexionar sobre los desafíos, los logros y el espíritu de colaboración que ha caracterizado a nuestra Facultad a lo largo de estos últimos doce meses.

En un año marcado por cambios y desafíos, hemos demostrado una admirable capacidad de adaptación y resiliencia. La colaboración de profesores, investigadores, extensionistas, graduados, estudiantes y personal universitario ha sido fundamental para enfrentar los retos y lograr avances y posicionamientos significativos en nuestras metas institucionales, tanto académicas como administrativas.

Agradezco sinceramente el compromiso y la dedicación de cada miembro de nuestra comunidad universitaria. Su contribución ha sido invaluable para mantener viva la misión y visión de nuestra institución. Juntos, hemos demostrado que la educación superior no solo se trata de impartir conocimientos, sino también de construir una comunidad fuerte, comprometida y solidaria.

No quiero terminar estas palabras sin recordar que por estos días celebramos 40 años de Democracia ininterrumpida, y destacar que la Universidad desempeña un papel fundamental en la defensa de la democracia al convertirse en un espacio propicio para el pensamiento crítico, la diversidad de ideas y el fomento de la participación ciudadana informada. La Universidad contribuye al fortalecimiento de una sociedad democrática al empoderar a los ciudadanos con las herramientas necesarias para comprender, cuestionar y participar activamente en la construcción de un sistema basado en la justicia, la transparencia, los valores republicanos y la responsabilidad colectiva.

Tengo una mirada optimista y llena de templanza frente a la incertidumbre que pueda depararnos el futuro cercano. Confio, en que juntos, reflexionaremos y buscaremos soluciones a los desafíos que se nos presenten, con una mirada analítica y comprometida trabajando por y para la Universidad Pública.

¡Les deseo a todos un próspero Año Nuevo y que el 2024 nos dé la oportunidad de trabajar con la profunda convicción de que no existe fuerza en el mundo más genuina que la del respeto a las ideas y a la verdad!

CP Esther Castro
Decana FCEYS UNMDP