Contenidos del Curso

  • Algunas definiciones: El cliente-usuario de servicios turísticos. La atención. La empatía. El producto y el servicio.
  • ¿Por qué son importantes las relaciones con los turistas?
  • La cadena de satisfacción.
  • Cliente interno. Cliente externo.
  • Las necesidades del turista y la percepción del servicio.
  • La importancia de buscar la retroalimentación del turista.
  • La buena atención. Momentos de verdad.
  • Aspectos que hacen a una buena prestación.
  • Atención inclusiva.
  • El Turista descontento.
  • Gestión positiva de quejas y reclamos en el servicio al turista.
  • Manejo de conflictos.
  • La evaluación de la satisfacción del turista.
  • Conclusiones: detección de obstáculos para el desarrollo de nuestra función.

Objetivo General

  • Abordar conceptualmente la atención al visitante brindando herramientas teórico-prácticas para su adecuado desarrollo.
  • Objetivos Específico
  • Familiarizar a los asistentes con los aspectos que hacen a una atención de calidad.
  • Concientizar respecto de la importancia del turista en el desarrollo de la localidad.
  • Introducir el concepto de cliente externo y cliente interno.
  • Promover en los asistentes una actitud proactiva hacia la mejora continua en la atención al turista.
  • Diferenciar aspectos que hacen a la atención al turista por diferentes medios.
  • Presentar técnicas adecuadas para la atención de reclamos.

Destinatarios

El curso está dirigido especialmente a personas que se desempeñan o desean desempeñarse en puestos de contacto directo con el turista.

Docentes: Lic. Cecilia Pallante, Mg. Ane Miren Diez Alberdi, Lic. Natalia Idone

Carga horaria: 8 hs. dos encuentros de cuatro horas. El curso se dictará de modo presencial combinando la transferencia conceptual en relación a la temática con actividades prácticas que permitirán a los participantes detectar situaciones habituales que se reiteran en la atención al turista y que generan ciertas reacciones y actitudes para, a partir de ello generar una reflexión y aportar herramientas superadoras que permitan lograr una la mayor satisfacción del cliente interno y externo y contribuir a la mejora continua de la organización.

Curso arancelado. Consultar valor.

IMPORTANTE: El presente curso aún no tiene definido sus fechas, horario y lugar de cursado. Si a usted le interesa esta propuesta, le solicitamos inscribirse AQUÍ y seleccionar la/s opción/es de su interés. A la brevedad nos comunicaremos para brindarle más detalles.