Propuesta 
El trabajo, cada vez más, necesita la conformación y consolidación de equipos de trabajo y cuando no, de la conducción de grupos humanos que, si bien pueden trabajar en forma separada, tarde o temprano necesitan coordinar sus tareas para lograr un resultado mejor y más eficiente.

La gestión del trabajo colaborativo no sólo requiere de técnicas operativas de la coordinación del trabajo, sino que también utiliza técnicas de gestión de la dimensión humana del grupo respecto del cual se necesite coordinar el trabajo.

La colaboración no sólo es una conducta, sino que también implica una actitud positiva de parte de las personas que debe ser trabajada y fomentada por la persona encargada de dicha tarea.

Esta actividad de formación propone trabajar no sólo las técnicas funcionales de la gestión del trabajo colaborativo, sino también las competencias blandas requeridas a la persona que debe desempeñar esta función.

Objetivos
En relación a los participantes:

  • Comprender que el trabajo con personas y grupos implica analizar y gestionar la dimensión humana.
  • Saber que la colaboración implica el desarrollo de actitudes positivas de las personas.
  • Aprender técnicas de desarrollo de climas organizacionales favorables para la colaboración y la cooperación.
  • Desarrollar las competencias blandas requeridas para poder llevar a cabo estas operaciones.
  • Practicar técnicas y metodologías operativas de la coordinación del trabajo colaborativo que involucren el abordaje y gestión de la dimensión humana del trabajo.

Contenidos 

  • Particularidades de la dinámica de las personas y los grupos humanos.
  • El trabajo colaborativo en el contexto laboral.
  • Técnicas para desarrollar climas de confianza y colaboración.
  • Estrategias para la formación y desarrollo de equipos de trabajo.
  • Técnicas para coordinar el trabajo con la modalidad de “Gestión de proyectos”.

Destinatarios 
Jefes y coordinadores de equipos que desarrollen actualmente dicha función o se prevea que lo hagan en el futuro cercano.

Herramientas Metodológicas

  • Se aplicará metodología vivencial donde los participantes podrán experimentar con sus propias conductas y la interacción con el grupo.
  • Análisis de casos para la identificación de los conceptos desarrollados en los encuentros y el diseño de estrategias de intervención.
  • Taller de desarrollo de competencias personales a partir de técnicas y herramientas, a realizarse a través de dramatizaciones, ejercicios de autodiagnóstico, ejercicios de aplicación.
  • Taller de desarrollo de competencias grupales, a realizarse a través de role playing, análisis de videos, análisis de casos.

Docente: Mg. Mariana Arraigada

Carga horaria: 20 hs. Organizados: 2 encuentros de 10hs.

Curso arancelado. Consultar valor.

IMPORTANTE: El presente curso aún no tiene definido sus fechas, horario y lugar de cursado. Si a usted le interesa esta propuesta, le solicitamos inscribirse AQUÍ y seleccionar la/s opción/es de su interés. A la brevedad nos comunicaremos para brindarle más detalles.