Inscripción abierta: click aquí

Serán 4 encuentros: jueves 7/11 y viernes 8/11 de 14 a 19 hs. y jueves 21/11 y viernes 22/11 encuentro VIRTUAL a través del campus.

Propuesta 
La sociedad está viviendo una etapa donde la actividad de una persona en más o en menos requiere de la relación con otros y donde las tareas ya no son aisladas ni del contexto ni de las tareas de otras personas. Esto requiere que exista una cabeza que no solo oriente la labor del grupo humano, sino que también coordine los esfuerzos y motive a que esas personas se desarrollen como individuos y como partes del equipo que componen.

Es fundamental en este aspecto, que dicha persona no sólo aprenda y entrene técnicas de conducción, sino que también desarrolle sus propias competencias para poder llevarlas a la práctica de manera más efectiva. Se proponen tres de dichas competencias para trabajar a lo largo de esta actividad de formación.

Objetivos

  • Conocer aspectos generales de los tres ejes propuestos como pilares de la conducción de personas y equipos.
  • Comprender a la conducción y el liderazgo como una función organizacional multivariable.
  • Entender al capital humano como los recursos que tienen las personas y los grupos para aplicar al trabajo.
  • Desarrollar las competencias blandas requeridas para poder llevar a cabo estas operaciones.
  • Aprender técnicas de conducción de personas y equipos basadas en los tres ejes propuestos.

Contenidos 
Los contenidos a trabajar se basarán en tres ejes centrales de trabajo:

  • EJE 1: Desarrollo de personas y equipos
    El Capital Humano en las organizaciones. El reconocimiento de los componentes del capital humano y la detección de las necesidades de desarrollo.
    Desarrollo de capital humano: La instrucción, el entrenamiento y el desarrollo de las habilidades y competencias de las personas.
    Competencias blandas para el desarrollo de las personas: Trabajo en equipo, Gestión de conflictos, Liderazgo Transformacional.
  • EJE 2: Motivación y conducción
    La motivación como proceso de comportamiento humano.
    La conducción de la actividad de las personas en la organización.
    Técnicas de motivación y conducción aplicadas a las situaciones laborales.
    Competencias blandas para la conducción de las personas: Influencia, liderazgo e Inteligencia emocional.
  • EJE 3 Coordinación del trabajo
    Componente humano en la gestión de proyectos.
    Mecanismos de monitoreo y seguimiento operativo para la gestión de actividades.
    Competencias blandas para la coordinación del trabajo de las personas: Comunicación, Análisis y Decisión.

Destinatarios
Personas con equipos a cargo que requieran desarrollar sus competencias de conducción y mejorar el manejo de las relaciones humanas dentro de su equipo.

Herramientas Metodológicas

  • Se aplicará metodología vivencial donde los participantes podrán experimentar con sus propias conductas y la interacción con el grupo.
  • Análisis de casos para la identificación de los conceptos desarrollados en los encuentros y el diseño de estrategias de intervención.
  • Taller de desarrollo de competencias personales a partir de técnicas y herramientas, a realizarse a través de dramatizaciones, ejercicios de autodiagnóstico, ejercicios de aplicación.
  • Taller de desarrollo de competencias grupales, a realizarse a través de role playing, análisis de videos, análisis de casos.

Docente: Mg. Mariana Arraigada

Carga horaria: 30 hs. Organizados: 3 encuentros de 10hs.

Curso arancelado. Arancel $1805 (Matrícula $500 + un pago de $1305)