Fortaleciendo la cultura emprendedora: aportes para favorecer la inclusión social de internas de la Unidad Penal 50 de Batán

Convocatoria 2015

Directora: Pesciarelli Sandra
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Equipo de Trabajo

Bombini, Gabriel Adrián
Guiñazú, Trinidad
Cabral, Victoria Noelia
Ghelarducci, Fiorellla
Quintas, Liliana Noemí
Montero Mira, Irene
Moyano, María Florencia
Ocampos María Florencia
Murad Andrés Gabriel
Ivorra, Lucía
Marascio, Renzo Miguel Agustín
Rojas, Anabel
Bairo, Daiana

Palabras clave: Contexto de encierro, Cultura emprendedora, Inclusión social

Resumen del Proyecto

Este proyecto tiene como objetivo general, ofrecer un taller a las internas de la Unidad Penal 50 de Batán, que incentive y fortalezca la cultura emprendedora, a fin de que las mismas puedan llevar a cabo y sostener en el tiempo, un emprendimiento productivo o de servicios. Asimismo, se espera poder brindar un espacio de socialización colectivo, que apunte a un intercambio directo de subjetivaciones entre estudiantes, graduados e internas, lo cual promueva el desarrollo e impulse la creatividad, reflexión e innovación, resultando, un disparador para futuros emprendimientos y nuevas experiencias comunitarias.

Se prevé que el taller se dicte bajo una modalidad teórico-práctica. Los contenidos del mismo abarcarán todas las etapas del proceso emprendedor, desde la gestación y el lanzamiento, hasta el fortalecimiento y consolidación.