Miriam Kap  web sobre Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web documento Ver publicaciones
   
   

FORMACIÓN

Doctoranda en Humanidades y Artes con mención en Educación (UNR).
Licenciada en Ciencias de la Educación, con orientación en Tecnología Educativa. (UBA).
Magister en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQUI).
Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades, con mención en Comunicación (UNQUI).
Diplomada en Estudios Superiores en Constructivismo y Educación (FLACSO).
Diplomada en Estudios Superiores en Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO).

DOCENCIA

Profesora Adjunta Regular de la Cátedra de Didáctica General de la Facultad de Humanidades, UNMDP.
Profesora Titular a cargo de Asuntos Pedagógicos de la Escuela Superior de Medicina, UNMDP.
Docente a cargo de cursos y seminarios de Maestría en distintas Universidades Nacionales.
Ha ejercido el cargo de Profesora Adjunta de la Cátedra de Didáctica y Prácticas de la Enseñanza I y II de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UNMDP.
Docente en Profesorados de Nivel Superior No Universitario en las asignaturas de Cultura, Comunicación y Educación, Didáctica General y Educación y Nuevas Tecnologías.

GESTIÓN ACADÉMICA

Subsecretaria de Asuntos Pedagógicos, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, UNMDP.
Secretaria Académica, Universidad Nacional de Mar del Plata.
Gerente Nacional de Formación y Capacitación del INTA.
Responsable del Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico Profesional, dependiente de la Subsecretaría de Educación, Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.

INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

Docente e investigadora categorizada en el nivel Superior Universitario.
Dirige el Proyecto de Investigación “Prácticas de Enseñanza en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata: propuestas excepcionales, tradiciones, innovaciones y creaciones” dependiente de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y participa de Grupo de Investigación “Prácticas de la enseñanza re-diseñadas en escenarios de alta disposición tecnológica, compresión de tiempo y espacio y cambio institucional”, dirigido por la Dra. Mariana Maggio (UBACyT)
Dirige el Grupo de Extensión Innovación Educativa (GEIE) y el Proyecto de Extensión “Transformar la escuela: Rediseño e innovación en las prácticas de enseñanza”.
Tiene a su cargo la formación de pasantes y dirige Tesis de Maestría , Especializaciones y Licenciaturas en Universidades Nacionales.

Intereses
Su área de trabajo es la formación docente y la reflexión didáctica en el marco de las prácticas de enseñanza en el nivel superior y, particularmente, la observación y análisis de las prácticas de la enseñanza innovadoras o vanguardistas en diferentes escenario. Se encuentra realizando un estudio acerca de las concepciones sobre la enseñanza que subyacen en las prácticas docentes divergentes en profesores de nivel superior.

Publicaciones
Es autora del libro Conmovidos por las tecnologías: pensar las prácticas desde la subjetividad docente. Ha publicado capítulos en libros; e-books, artículos de su especialidad en revistas científicas con referato, actas de congresos y otros espacios de difusión académica.