WhatsApp Image 2024 10 04 at 2.27.58 PM

Con un masivo acompañamiento de la comunidad, bajo el lema “No al veto, sí a la Educación Pública”, este miércoles se llevó a cabo la segunda Marcha Federal Universitaria que reunió a miles de estudiantes, docentes, no docentes, investigadores, extensionistas, graduados, autoridades universitarias, referentes de organizaciones sociales y sindicales y vecinos de la ciudad.

La movilización, que inició en el Complejo Universitario “Manuel Belgrano”, alcanzó las 16 cuadras. La columna de manifestantes se fue agrandando a medida que se iba acercando al Momumento al General San Martín, punto final del recorrido donde tuvieron lugar los discursos.

Las palabras estuvieron a cargo del rector de la UNMDP, Alfredo Lazzeretti; el secretario general de ADUM, Pedro Sanllorenti; Victoria Schadwill, secretaria general de la Asociación del Personal Universitario (APU); Gonzalo Salord, presidente de la FUM; y la integrante de la junta interna de ATE CONICET, Antonia Muñoz.

La decana de nuestra Facultad, CP Esther Castro participó de la marcha llevando la bandera de arrastre junto a los decanos de las distintas unidades académicas, representantes estudiantiles, autoridades universitarias y gremiales.

decanaWhatsApp Image 2024 10 04 at 2.28.39 PM