c web fit

La Facultad estuvo presente en la 28° edición de la Feria Internacional de Turismo realizada en la ciudad de Buenos Aires. Con la participación de la Mg. Ane Miren Diez Alberdi en representación de nuestra decana, se colaboró en la atención del stand del CONDET (Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas de Universidades Nacionales relacionadas con la enseñanza del Turismo) y se tuvo presencia en una serie de actividades y reuniones con diferentes organizaciones vinculadas con el Turismo.

Entre otras actividades, el CONDET firmó un Acta de Compromiso con la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de fomentar el uso de tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia turística y la gestión de destinos en todo el país. Por otra parte, se firmó una Carta de Intención entre el organismo y la Red Federal de Municipios Turísticos para fortalecer la colaboración entre municipios y universidades para el desarrollo turístico. Además, se celebró una reunión con representantes de los Colegios Profesionales en Turismo y de la Asociación Nacional de Estudiantes de Turismo (ANET), en la que se conversó sobre la relevancia de la profesionalización del sector y su defensa. Se adhirió también al “Acta Compromiso para promover la Paz en el Turismo” promovida por la Defensoría del Pueblo de CABA.

Así, la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024 ha sido el escenario de importantes avances del CONDET, demostrando el compromiso del Consejo con el desarrollo y la integración del turismo en Argentina y Sudamérica, contando para ello con el apoyo y participación activa de nuestra Facultad.