WhatsApp Image 2024 10 09 at 3.15.37 PM

Con una gran concurrencia, en el marco del Doctorado en Ciencias Sociales, que dirige la Dra. Miriam Berges, el Dr. Juan Antonio Dip (Universidad Nacional de Misiones), llevó adelante el curso "Minería de textos para la toma de decisiones".

Además de la capacitación, el profesor mantuvo un encuentro con la decana CP Esther Castro con quien dialogó sobre su visita a nuestra Facultad. Cabe destacar que Dip fue decano en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNAM.

Por otra parte, participó de una reunión con investigadores del Centro de Investigaciones Económicas y Sociales que dirige la Mg. Bernarda Barbini.

La minería de textos permite extraer información valiosa de artículos científicos, registros de documentos en digestos universitarios, encuestas de opinión, blogs y páginas web y redes sociales. Posibilita a los investigadores y formuladores de políticas, analizar estos contenidos para fundamentar sus decisiones. El curso propuso analizar el uso de la minería de textos como potencial herramienta para la toma de decisiones en docencia, investigación y gestión educativa y adquirir experiencia práctica utilizando el software R.

WhatsApp Image 2024 10 09 at 7.58.21 PM