Foto1

Estudiantes y docentes de la optativa “Taller Turismo Basado en la Naturaleza”, de la Licenciatura en Turismo, realizaron la primera salida de campo. En esta oportunidad, visitaron la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) ubicada al norte de la ciudad. Esta planta es complementaria al Emisario Submarino y gestionada por Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) de la MGP.

La salida tuvo como objetivo comprender la importancia de su funcionamiento para el saneamiento y gestión ambiental del Partido, así como su impacto en la actividad turística, particularmente en lo relacionado con la calidad de las playas y los recursos hídricos, fundamentales para el turismo local.

Los estudiantes tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones donde se realiza el tratamiento de las aguas cloacales, los procesos de filtrado, la extracción de gases y la separación de los barros para la posterior transformación en compost. Se discutió sobre la importancia del tratamiento de los líquidos cloacales en Mar del Plata y se destacó la mejora en sectores costeros del norte de la ciudad a consecuencia del nuevo tratamiento, que permitió disminuir drásticamente los olores en la zona costera.