Estudiantes extranjeros

Estudios de CORTA ESTANCIA

Los estudiantes extranjeros podrán solicitar autorización para cursar asignaturas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales durante un cuatrimestre o un año académico.

Para obtener información sobre la oferta académica, horarios y contenidos de las asignaturas disponibles para cursar en nuestra Facultad, ingresar aquí:

Haciendo clik en las materias de los Planes de Estudios se pueden descargar los Planes de Trabajo Docente en los que se detallan los contenidos y la bibliografía de cada asignatura

PASOS A SEGUIR PARA TRAMITAR LA ADMISIÓN:

  1. Leer atentamente la Guía de Trámites Obligatorios, disponible para descargar <<aquí>>
  2. Para solicitar la admisión académica por períodos de corta estancia, el interesado deberá presentar en la FCEyS la siguiente documentación:
  • Copia del Pasaporte en vigencia
  • Póliza de seguro y cobertura medica internacional
  • Formularios EE1 y EE2 firmados por el interesado y por las autoridades de la Universidad de origen <<Descargar Formularios aquí>>
  • Certificado analítico de Universidad de origen
  • Dos fotos tipo carnet
  • Acreditación de manejo de idioma español
La documentación requerida puede enviarse primero por correo electrónico a fin de dar comienzo al Trámite de Admisión, pero luego deberá ser remitida por correo postal a la siguiente dirección:
Universidad Nacional de Mar del Plata
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Funes 3250 B7602AYJ - Mar del Plata, Argentina
  1. Una vez llegado al país, el estudiante deberá presentarse en la oficina del Vicerrectorado-Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Mar del Plata a fin de comunicar su arribo e informarse sobre el funcionamiento de nuestra Casa de Estudios.
  2. El estudiante deberá tramitar el Permiso de Residencia Temporaria (por Razones de Estudio) en Migraciones de Argentina (http://www.migraciones.gov.ar/accesible ). También puede consultar en la embajada o consulado argentino de su país.

Estudios FORMALES:

Los estudiantes extranjeros pueden realizar ESTUDIOS FORMALES de grado y postgrado. Esta modalidad de inserción en la Universidad Nacional de Mar del Plata requiere de una serie de pasos que se inician con la consulta a <<UNMDP>>