En pos de avanzar hacia una paulatina vuelta a la presencialidad, considerando los términos de la RESOC-2021-282-GDEBA-DSTAMJGM y de la Declaración del Ministerio de Educación – CIN – CRUP de fecha 29 de setiembre de 2021, la FCEyS está organizando la realización de exámenes y clases especiales-no permanentes-en las instalaciones del Complejo Universitario.
Por tal motivo, se solicita a las cátedras que tengan la posibilidad de realizar alguna de estas actividades de manera presencial, nos brinden información específica como cantidad de estudiantes, cantidad de docentes disponibles y duración de la actividad. Todo ello permitirá coordinar las actividades en el marco del cumplimiento de los protocolos establecidos.
Por lo tanto, se han generado dos espacios:
1. Aquellas cátedras que tengan intención de evaluar de manera presencial deberán tener a bien completar este formulario click aquí. El link estará disponible para cargar las solicitudes hasta el día 11 de octubre y la presencialidad de las evaluaciones se aplicará sobre aquellas que tengan fecha programada a partir del día 18 de octubre, inclusive.
2. Aquellas cátedras que deseen realizar clases especiales presenciales, deberán solicitarlo con una antelación mínima de una semana a la fecha en la que se realizará el encuentro, completando este formulario click aquí. En este caso la programación de estas actividades queda sujeta a la disponibilidad y coordinación de los recursos y espacios disponibles.
En el caso de que haya una saturación de demanda, considerando el contexto sanitario y la disponibilidad de recursos, se otorgará prioridad a aquellas evaluaciones de Asignaturas del Ciclo Profesional, y fundamentalmente de la carrera de grado incluida en el art. 43 de la Ley de Educación Superior. A partir del corriente mes de octubre la FCEyS permanece abierta de 8 a 20 horas y se deben considerar los tiempos de ingreso y egreso conforme al protocolo vigente.
Nuevamente, agradecemos su comprensión y colaboración en esta etapa de regreso a una “presencialidad cuidada”.
Secretaria Académica
Imagen: obra de Felipe Giménez "Tratando de desenredar la escuela"