¿Quiénes somos? - Estructura de Gestión

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La gestión de la unidad académica se sustenta en los lineamientos generales que se acuerdan periódicamente al sustanciarse las elecciones de representantes de todos los cuerpos que integran el cogobierno, lo que suele complementarse con instancias de consulta a los cuerpos -asambleas, reuniones abiertas y desayunos de trabajo- para dialogar sobre el rumbo general de la organización, relevar opiniones e integrar visiones sobre cuestiones de trascendencia -sistema de ingreso, planes de estudio, etc-. En lo cotidiano el decano realiza reuniones de gabinete donde se toman decisiones y se controla el cumplimiento del plan de gestión. El vicedecano por su parte tiene a cargo las actividades de cooperación internacional, la coordinación del comité de autoevaluación institucional, el plenario de comités de carreras y los comités asesores por carrera. El director del centro de investigación cuenta con un consejo desde el cual se planifica la política de investigación y se coordina su ejecución con el secretario de investigación. El consejo académico y el decano cuentan con una secretaría privada, las secretarías de extensión, posgrado e investigación cuentan con personal de apoyo para su funcionamiento. La secretaría académica coordina el comité de autoevaluación creado con motivo de la acreditación de la carrera de contador, y regularmente supervisa al personal de apoyo que integran las áreas de concursos, docencia, alumnos e ingreso; y la subsecretaría de coordinación supervisa al personal que integra las áreas de docencia, despacho, mesa de entradas, tesorería, bedelía y soporte técnico. Asimismo, en función de las prioridades definidas o las necesidades de coyuntura, se cuenta con docentes de la casa con afectación a tareas de gestión no cubiertas por el personal de apoyo actual.

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