Índice del artículo

La función del Grupo Investigaciones Contables es realizar investigaciones y estudios de la disciplina contable con un criterio amplio, que contemple la realidad económica y social internacional, nacional y regional, procurando aportar herramientas que puedan colaborar en aplicaciones prácticas y concretas.
Algunas de los temas que este grupo abordará, desde la perspectiva de la investigación aplicada, son:
1. Utilización de los informes contables por parte de sus usuarios para la toma de decisiones.
2. Los requerimientos de información de los usuarios externos e internos de las PYMES y bases para la elaboración de normas contables e informes en base a los mismos.
3. Estudio y análisis de las normas internacionales de información financiera (NIIF) para PYMES, su comparación con las normas locales y su aplicabilidad en las PYMES nacionales. Análisis de la situación en otros países.
4. Análisis de normas contables locales e internacionales, relevamiento de aplicación y propuestas.
5. La información contable de entes que desarrollen actividades de importancia en la región, como actividad agropecuaria, de construcción, turismo, pesca. Requerimientos de los usuarios, normas aplicables, prácticas habituales y propuestas.

Director:

Integrantes:
Casal, María del Carmen
Galante, Marcelo
Gómez, Melisa

Publicaciones:
Ir a las publicaciones del Grupo

Proyecto: