Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Comenzó la cursada de la Especialización de Administración Financiera Gubernamental

Detalles
Última actualización: 15 Septiembre 2023

El viernes 1 de septiembre, se dio inicio a la V Cohorte de la Especialización en Administración Financiera Gubernamental, la cual cuenta con acreditación CONEAU según Resolución Nº 363/16. Categoría B.  

En la actualidad, se requiere que el Estado emplee sistemas que aseguren un eficaz desarrollo de sus actividades, garanticen transparencia en la gestión y posibiliten la participación de la comunidad en la toma de decisiones, lo que constituye, en sí, la esencia del régimen democrático.

En este sentido, el egresado/a estará en condiciones de comprender, formular, analizar, evaluar y operar las reglamentaciones y herramientas propias de la integración de la economía del sector público con la gestión de políticas públicas y sobre la reforma del Sector Público y los nuevos sistemas de administración financiera y control del Sector Público en América Latina y el mundo.

La Especialización, dirigida por Dr. Carlos A. Cermelo (director) y Esp. Nelson Druck (coordinador), plantea un cursado de modalidad mixta con encuentros quincenales, a desarrollarse los fines de semana con una carga horaria de 12 horas por encuentro, distribuidas entre viernes y sábado.

Las dos docentes a cargo del primer módulo, Economía del Sector Público, fueron la Dr. Victoria Lacaze y la Dr. Miriam Berges, quienes cuentan con una amplia trayectoria en las temáticas mencionadas.

 

empty alt

Elecciones en la UNMdP

Detalles
Última actualización: 08 Septiembre 2023

PLACAS 2023En el marco de la autonomía universitaria reconocida constitucionalmente y a partir de lo establecido en el Estatuto de la UNMDP (RAU 01/2013), se inicia un nuevo proceso electoral tendiente a elegir los integrantes de los órganos de cogobierno de nuestra universidad.

Del 11 al 15 de septiembre, los cuerpos universitarios definirán sus representantes en la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, y el Consejo Académico.

Desde la gestión de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invitamos a los y las integrantes de nuestra comunidad académica a participar activamente.

Días y Horarios y Lugar de Votación:

  • Cuerpo Docente: del 11 al 15 de septiembre, de 9.30 a 19.30 hs. en Sala de Profesores
  • Cuerpo Graduados: 13 y 14 de septiembre de 8 a 18 hs y 15 de septiembre de 8 a 20 hs. en Área de Ingreso (Funes 3250)
  • Cuerpo Estudiantil: del 11 al 15 de septiembre, de 8 a 21 hs. en Pasillo Central

 

empty alt

Muestra Educativa de la UNMdP | Convocatoria para docentes

Detalles
Última actualización: 08 Septiembre 2023

Se viene una nueva edición de la Muestra Educativa de la UNMDP y el Área de Coordinación de Ingreso convoca a docentes de nuestra Facultad a participar, como todos los años, en la atención del stand.

Por tal motivo, quienes deseen colaborar, pueden inscribirse AQUÍ

La muestra se llevará  a cabo los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Centro Cultural Terminal Sur, de 10.00 a 17.00 hs.

WhatsApp Image 2023 09 08 at 3.04.30 PM

empty alt

Finalizó el curso de posgrado "Comunicación, Publicación y Evaluación de la Investigación Científica"

Detalles
Última actualización: 08 Septiembre 2023

curso posgrado

El pasado jueves 31 de agosto concluyó la segunda edición del curso de posgrado "Comunicación, Publicación y Evaluación de la Investigación Científica", organizado por la Secretaría de Investigación de la Facultad. Esta capacitación se centró en los aspectos teóricos y prácticos de la comunicación científica, abarcando desde la revisión de la literatura y la búsqueda bibliográfica hasta la publicación y la evaluación de la producción científica. Además, se incluyeron temas como el análisis de revistas científicas, la ciencia abierta y el acceso abierto, la propiedad intelectual y la ética en la ciencia. Los docentes a cargo fueron el Mg. Cristian Merlino y la Bib. Doc. Patricia Santo Mauro del Centro de Documentación, quienes compartieron sus conocimientos sobre las distintas etapas del proceso de comunicación científica. El curso tuvo una duración de 12 horas, distribuidas en 6 encuentros presenciales.

En el primer módulo, se abordó el sistema de publicación científica, incluyendo los canales formales e informales de publicación, así como las nuevas herramientas disponibles. También se trataron temas relacionados con la identidad digital y los perfiles de investigación para lograr una mayor visibilidad y reconocimiento.

En el segundo módulo, se exploraron los propósitos de la revisión de la literatura y la búsqueda bibliográfica, las fuentes de información disponibles, las estrategias de búsqueda de información y la sistematización de la misma. Además, se presentaron gestores de referencias bibliográficas y herramientas asistidas por inteligencia artificial.

El tercer módulo se centró en analizar los criterios de calidad editorial y de contenido en el contexto de las revistas científicas. Se discutió la importancia de la indexación en bases de datos bibliográficas nacionales e internacionales, y se proporcionaron pautas para la selección de la revista adecuada y estrategias para lograr una publicación exitosa.

En el cuarto módulo, se abordaron los conceptos y las implicaciones de la ciencia abierta y el acceso abierto en la comunicación científica. Se presentaron las diferentes vías de publicación y se compartieron recomendaciones internacionales y políticas nacionales.

El quinto módulo se enfocó en la revisión por pares y los indicadores bibliométricos, como las citas, el factor de impacto, el índice h y otras métricas de evaluación de revistas y publicaciones científicas.

En el sexto módulo, se trató el tema de los derechos de autor, la propiedad industrial y las licencias Creative Commons.

Finalmente, en el séptimo módulo, se examinaron los comportamientos y aspectos éticos en la producción y tratamiento de la información científica, así como las prácticas cuestionables.

El curso contó con la participación activa de los asistentes y brindó una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la comunicación científica como parte integral del proceso de investigación y para adquirir competencias que mejoren la calidad y el impacto de la producción científica.

empty alt

Convocatoria Abierta: Programa Escala

Detalles
Última actualización: 07 Septiembre 2023

PE 1

Programa ESCALA de Gestores y Administradores (PEGA)

Promueve la cooperación y la integración de las Universidades que conforman la Asociación en el espacio regional, mediante la movilidad e intercambio de directivos, gestores y administrativos entre las Universidades Miembro del Grupo, con el propósito de realizar una estancia de formación en el quehacer específico de su competencia en cualquier otra Universidad de AUGM con sede en un país distinto al de la Universidad de origen del beneficiario.

Está orientado al Personal de gestión y de administración de las Universidades Miembro que cumplan tareas de dirección, planeamiento, coordinación, organización o asesoramiento y/o administración, destinadas a contribuir en la formulación de políticas y planes de conducción y en la preparación y control de programas y proyectos destinados a concretar aquéllas; o que desarrollen funciones de colaboración o apoyo con las funciones sustantivas de las Universidades, o de ejecución, evaluación y supervisión de las mismas.

Más Info: click quí 

 

 

 

PE 3Programa Escala de Estudiantes de Grado

El programa busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes. Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio
académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

Los intercambios de estudiantes se realizarán al nivel de carreras de grado y licenciaturas. Pueden participar todos los estudiantes que pertenezcan a cualquier universidad miembro.

Más Info: click quí 

 

 

 

 

 

PE 5Programa Escala Docente de AUGM

Promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro a través de la movilidad e intercambio de docentes, con el objetivo de fortalecer las relaciones académicas e impulsar la presentación de proyectos conjuntos de investigación.

El Docente Novel podrá realizar actividades que se orienten a complementar su formación.; en tanto la movilidad del Docente Formado deberá enmarcarse en las funciones universitarias de enseñanza, investigación, extensión y gestión universitaria. Se promoverán actividades de posgrado, asistencia técnico-científica para el desarrollo, consolidación de nuevas áreas disciplinarias, apoyo a la formación de docentes y a las actividades de gestión y política universitarias.

Más Info: click quí 

 

empty alt

Emotivo acto protocolar de graduación de la Universidad

Detalles
Última actualización: 01 Septiembre 2023

WhatsApp Image 2023 09 01 at 8.14.40 AM

Este jueves, a sala llena, la decana de nuestra Facultad, CP Esther Castro, participó de un nuevo acto de colación de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que incluyó a graduados y graduadas de nuestra unidad académica y de la Facultad de Humanidades.

La ceremonia que tuvo lugar en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, estuvo a cargo de la vicerrectora, Abog. Silvia Berardo y del secretario académico,  Lic Daniel Reynoso; estuvieron acompañados por la decana y el decano de ambas facultades.

Felicitaciones a todos/as los/as graduados/as

empty alt

El PhD Oscar Oszlak recibió el título Doctor Honoris Causa de la UNMDP

Detalles
Última actualización: 01 Septiembre 2023

WhatsApp Image 2023 08 31 at 7.51.47 PM

Este jueves, con un Aula Magna colmada de estudiantes, docentes y autoridades, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del reconocimiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata al PhD Oscar Oszlak, destacado politólogo e intelectual argentino, reconocido en América Latina y con una enorme repercusión internacional en el campo de los estudios sobre Estado, administración y políticas públicas.

El acto fue presidido por el Rector, CP Alfredo Lazzeretti, quien estuvo acompañado por el vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Fernando Graña, en representación de la decana CP Esther Castro; y por la directora de la EGAP, Esp. Mónica Biasone.

En esta oportunidad, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, coordinado por su Escuela de Gobierno y Administración Pública, propuso el otorgamiento del título Doctor Honoris Causa, máxima distinción académica que otorga esta Casa de Altos Estudios, basado en sus méritos y antecedentes, con una vasta trayectoria académica y profesional en los temas vinculados al Sector Público, y por su vocación de servicio y preocupación de la mejora de las instituciones públicas en beneficio de la ciudadanía.

Posteriormente, Oszlak brindó una disertación relacionada con su último libro publicado: "El estado en la era exponencial".

WhatsApp Image 2023 08 31 at 7.52.12 PM

Actualización Profesional

  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27

Página 23 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico