Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

El PhD Oscar Oszlak será reconocido como Doctor Honoris Causa de la UNMDP

Detalles
Última actualización: 25 Agosto 2023

El próximo jueves 31 de agosto, se llevará a cabo la ceremonia de entrega del reconocimiento como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata al PhD Oscar Oszlak (Ordenanza de Consejo Superior N° 118/2023).

El acto será a las 16.30 horas, en el Aula Magna de nuestra Facultad.

Posteriormente, brindará una charla destinada a estudiantes, docentes, personal universitario y autoridades. La temática de la misma se relaciona con su su último libro públicado: "El estado en la era exponencial".

Oszlak: PhD Political Science y Master of Arts in Public Administration, UC Berkeley; Dr. Economía y Contador Público Nacional (UBA, Argentina); Graduado del International Tax Program, Harvard Law School. Creador y exDirector de la Maestría en Administración Pública UBA, Investigador Superior CONICET, Ex Presidente de la Red INPAE (Inter American Network for Public Administration Education. Ex Subsecretario de Reforma Administrativa y Asesor Presidencial (Presidencia Alfonsín). Fundador y ex Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político, 1983-1994. Profesor Titular en Programas de Posgrado de las Universidades de San Andrés, FLACSO, Tres de Febrero, San Martín, Buenos Aires y otras. Profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Obtuvo los siguientes premios y becas: United Nations fellow; Peter Odegard Award; Tinker Foundation; Rockefeller Foundation; Guggenheim Fellow; Ford Foundation, CLAD, etc. Ganador del primer International Public Administration Award 2003 (American Society for Public Administration). Personalidad Destacada de las Ciencias Económicas, Políticas y Sociales por Ley de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo (2015). Profesor Consulto de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Profesor Extraordinario de la Universidad Nacional de Villa María. Premio "Domingo F. Sarmiento" del H. Senado de la Nación Argentina (2017). Obtuvo el "Transition and Development Economies Award" de la International Public Policy Association (IPPA). Autor de "La Formación del Estado Argentino", "Merecer la Ciudad: los Pobres y el Derecho al Espacio Urbano", "Proceso, Crisis y Transición Democrática", "Estado y Sociedad: Nuevas Reglas de Juego", "Los Miedos de los Argentinos", "Gobernar el Imperio: los tiempos de Bush", "Teoría de la Burocracia Estatal: Ensayos Críticos", "La Trama Oculta del Poder", "El Estado en la Era Exponencial", "Desafíos de la Administración Pública en el Contexto de la Revolución 4.0" y alrededor de otros 300 artículos, capítulos de libros y notas periodísticas, publicados en Argentina, Estados Unidos, Europa y Asia.

WhatsApp Image 2023 08 23 at 2.34.07 PM

empty alt

Cursos de Formación Avanzados - 2024

Detalles
Última actualización: 23 Septiembre 2024

La Secretaría de Vinculación con el Medio de la FCEyS invita a participar de los siguientes cursos de formación:

 

Curso Finanzas para PyMEs - Virtual | ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Fecha de inicio: 15 de octubre
Arancel: $30.000
Modalidad: Virtual por ZOOM. 
Duración: 5 encuentros semanales, martes de 14 a 17 hs.
Destinatarios: todas aquellas personas que están interesadas en el área de Finanzas, o que ya se encuentren desempeñando roles que impliquen la gestión financiera en pymes, o líderes que deseen tener una mayor comprensión del área.
Docentes: Mg. Martín Gnecco

Contenidos:

  • Módulo 1 : (clase 1) La Cadena de Valor: Concepto. Utilidad. Tipos de Actividades en la Cadena de Valor.
  • Módulo 2: (clases 2 y 3) Actividades Primarias y Secundarias. Cálculo de los costos/gastos relacionados: Unidad de medida. Costos fijos. Costos variables. Estacionalidad
  • Módulo 3: (clases 4 y 5) Análisis de los costos/gastos y el valor. Correspondencia con la estrategia genérica de la organización. Estrategias de margen.

Inscripción: click aquí

 

Curso Logística para PyMEs - Virtual | ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Fecha de inicio: 16 de octubre
Arancel: $30.000
Modalidad: Virtual por ZOOM. 
Duración: 5 encuentros semanales, miércoles de 14 a 17 hs.
Destinatarios: todas aquellas personas que están interesadas en el área de Logística, o que ya se encuentren desempeñando roles que impliquen la gestión financiera en pymes, o líderes que deseen tener una mayor comprensión del área.
Docentes: Lic. María Fe García de Paredes.

Contenidos:

  • Clase 1: Definiciones de SCM (Cadena de suministro) y logística - Cadenas de suministro - Logística Verde - Etapas de la logística internacional
  • Clase 2: Incoterms - Planificación de la demanda. - Visibilidad de la cadena de suministro -Inventarios de Insumos
  • Clase 3: Estrategias de producción Push y Pull - Negocios Push y Pull - Logística y finanzas.
  • Clase 4: Lead times. - Stocks de seguridad. - Modelos logísticos lean y ágil.
  • Clase 5: Medios de transporte: terrestre, marítimo, aéreo y multimodal

Inscripción: click aquí

 

 

COMMUNITY MANAGER: como trabajador independiente | EN CURSO

Fecha de inicio: 18 de septiembre
Arancel: $30.000
Modalidad: Virtual por zoom
Duración: 5 encuentros semanales días miércoles 16.30 hs
Destinatarios: público en general que tenga interés en profundizar sobre la figura del Community manager y su relevancia en el mundo empresarial.
Docentes: Lic. May Tilves y Lic. Dina Ledonne

Contenidos:

Semana 1: Introducción al Community Management

  • Definición y alcance del Community Management.
  • Evolución y relevancia en el ámbito empresarial.
  • Roles y responsabilidades del Community Manager.

Semana 2: Estrategia y Segmentación

  • Desarrollo de una estrategia de redes sociales.
  • Importancia de la segmentación y creación de buyer personas.
  • Identificación de objetivos y KPIs.

Semana 3: Creación de Contenido y Calendarización

  • Diseño de territorios de contenido.
  • Creación de contenido atractivo y relevante.
  • Métodos para la calendarización y programación de publicaciones.

Semana 4: Análisis de Métricas y redacción de informes

  • Interpretación de métricas.
  • Redacción de informes de rendimiento.

Semana 5: Monetización

  • Elaboración de un presupuesto para servicios de Community Management.
  • Investigación del mercado: análisis de tarifas y honorarios de colegas.
  • Estrategias para establecer precios justos y competitivos, teniendo en cuenta la experiencia, la calidad del servicio y la demanda del mercado.

INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ 

 

GESTIÓN EMOCIONAL Y LIDERAZGO: Introducción al Coaching | EN CURSO

Fecha de inicio: 19 de agosto
Arancel: $60.000
Modalidad: Presencial, Castelli 3752 (Cámara de la Industria Textil)
Duración: 12 encuentros semanales días lunes de 17.30 a 20 hs.
Destinatarios: todas aquellas personas que están interesadas en conocer la disciplina del coaching y las nociones básicas de la inteligencia emocional, iniciando un camino de desarrollo personal y profesional.
Docentes: Mg. Jesica Teyseyre, Lic. Dolores Palma y Mg. Bernardo Rodenas.

Contenidos:

  • Módulo 1: Coaching: ¿Qué es? ¿Dónde nace? Orígenes. Tipos de coaching. ¿Cómo contribuye a tu desarrollo personal y profesional? ¿Dónde pone el foco? Conceptos base del coaching ontológico. Aprender a aprender.
  • Módulo 2: La “realidad”. Modelos mentales. Modelo del Observador y aprendizaje transformacional. Dominios del ser: Lenguaje, emocionalidad y corporalidad. Actos del habla.
  • Módulo 3: La sabiduría de las emociones. Inteligencia emocional. Dimensiones de la IE: Autoconciencia, Autorregulación, Empatía y Habilidades sociales.
  • Módulo 4: La comunicación. Procesos comunicacionales. Habilidades y técnicas de comunicación efectiva y asertiva. Escucha activa.
  • Módulo 5: Afirmaciones y Declaraciones. Juicios. Creencias limitantes. Zona de confort vs Zona de expansión y crecimiento. Víctima Vs Protagonista. Las promesas: pedidos y ofertas.
  • Módulo 6: La corporalidad. Lenguaje no verbal. Ejes y disposiciones corporales.
  • Módulo 7: OTRAS HERRAMIENTAS ALIADAS: Hábitos. Visualización. Mindfulness. Educación y entrenamiento. Competencias conversacionales.

INSCRIPCIÓN: CLICK AQUÍ  

 

 

CURSOS REALIZADOS

CHAT GPT, como herramienta complementaria para diversos procesos REALIZADO

GESTIÓN DE REDES | virtual REALIZADO

MARKETING DIGITAL REALIZADO

ABASTECIMIENTO ESTRATÉGICO REALIZADO

MARKETING DIGITAL: Bases para comunicar y vender en Internet. REALIZADO

GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO REALIZADO

COMMUNITY MANAGER: Emprendé tu futuro digital REALIZADO

empty alt

Adultos mayores se capacitan en nuestra Facultad a través del Programa UPami

Detalles
Última actualización: 18 Agosto 2023

La Secretaría de Extensión inició la semana pasada seis cursos de capacitación, con modalidad presencial y virtual, que abarcan diferentes temáticas: turismo, periodismo, nuevas tecnologías y lectura y escritura creativa.

Desde el año 2011, nuestra Facultad ofrece diferentes propuestas de capacitación gratuitas destinadas a adultos mayores afiliados a Pami. En esta oportunidad, se están desarrollando los cursos "Nuevas Tecnologías Comisión A y B"; "Palabras Mayores"; "Descubriendo la identidad marplatense desde el turismo"; "Lectura y Escritura Creativa" y "Las relaciones de familia. Miradas desde el derecho y la Psicología".

356703298 767434295223721 5204862679567028498 n

empty alt

Acto de Graduación UNMdP 2023

Detalles
Última actualización: 18 Agosto 2023

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que el día jueves 31 de agosto, a las 16 horas, se llevará a cabo el acto protocolar de graduación de la UNMDP, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur "Paseo Aldrey".

Las personas graduadas deberán chequear si se encuentran en el listado de esta edición AQUI y presentarse en el lugar con media hora de antelación y con DNI para realizar la respectiva acreditación.

colacion082023

empty alt

Presentaron el Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon N° 41

Detalles
Última actualización: 11 Agosto 2023

Principales Indicadores nº41 1

El Grupo Estudios del Trabajo (Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, FCEyS, UNMdP), presentó el Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon N° 41, de junio de 2023.

En esta oportunidad se presenta el análisis al primer trimestre de 2023 sobre: las principales variables macroeconómicas, la evolución del empleo registrado a nivel nacional y el análisis de los indicadores de mercado de trabajo de Argentina y Mar del Plata.

Para leer el informe click aquí

El enlace web permite acceder al sitio donde se encuentran todas las ediciones del Informe Sociolaboral: el Nülan, que es un Repositorio institucional de la producción académica y científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

 

empty alt

Economistas de renombre discutirán las encrucijadas y desafíos de la economía argentina en Mar del Plata

Detalles
Última actualización: 11 Agosto 2023

Inscripción: click aquí

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a participar de la conferencia "Encrucijadas y Desafíos de la Economía Argentina", un evento de relevancia en el ámbito económico. La cita tendrá lugar el lunes 28 de agosto a las 18 horas, en Funes 3250 y promete ser un espacio de reflexión y análisis sobre la situación económica actual del país.

Destacados economistas argentinos, Matías Kulfas, Martín Rapetti, Soledad Villafañe y Sebastián Valdecantos, serán los disertantes principales del evento, quienes abordarán temas cruciales relacionados con las encrucijadas que enfrenta la economía argentina en la contemporaneidad y las diversas políticas económicas que se encuentran en el centro del debate público. Con trayectorias académicas, políticas y de gestión muy diversas, se espera un debate enriquecedor y esclarecedor en este momento intenso para la economía del país, entre las PASO y las elecciones generales de octubre.

El objetivo de la conferencia es acercar a la comunidad de la Facultad, a la Universidad y al público en general, a un ámbito cercano y propicio para interactuar con los economistas de mayor nivel que están comprometidos en buscar soluciones para estabilizar, hacer crecer y desarrollar la economía argentina. "En muchas ocasiones, estos debates se concentran en la capital, pero gracias a la colaboración de Young Scholars Initiative (YSI), esta vez podremos contar con figuras de alto renombre aquí en Mar del Plata. Prevemos un espacio para preguntas e intercambio del público", expresaron desde el Proyecto Macroeconomía y Desarrollo, organizadores del evento.

 IMG 20230808 WA0021

empty alt

Estudiantes de Economía y Comercio Exterior visitaron la empresa QM

Detalles
Última actualización: 14 Julio 2023

WhatsApp Image 2023 07 14 at 8.35.32 AM

Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Economía y Tecnicatura en Comercio Exterior de nuestra Facultad visitaron las instalaciones de QM.

Allí recorrieron la planta, dialogaron con los responsables de la empresa sobre la industria, los procesos, el valor agregado de la gente que forma parte de la organización y el rol de los departamentos de Administración y Comercio Exterior en QM.

WhatsApp Image 2023 07 14 at 8.36.28 AM

Actualización Profesional

  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29

Página 25 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico