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Noticias

Docente en estancia de investigación por el Programa Move la América

Docente en estancia de investigación por el Programa Move la América

Detalles
Última actualización: 11 Abril 2025

 

La becaria de investigación y docente Lizzie Marcel se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) en el Instituto de Economía, por dos meses. El Programa Move la América tiene por objetivo complementar los esfuerzos de internacionalización de las Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas mediante la atracción de estudiantes vinculados a instituciones extranjeras de enseñanza e investigación en América Latina y el Caribe, posibilitando el fortalecimiento de los Programas de Posgrado (PPG) y la creación de un ambiente institucional internacional. De esta manera, la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES), perteneciente al Ministerio de Educación (MEC) de Brasil, otorgó becas para la primera edición de este programa, que consta en la movilidad de estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) hacia Universidades de Brasil durante 2025.

La Mg. Lizzie Marcel, quien realiza el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNMDP, obtuvo la vacante disponible para el programa de Doctorado de Desarrollo Económico de la UNICAMP. En dicho marco, asiste a clases en temáticas relacionadas a su tesis doctoral y participa tanto de reuniones con docentes del Centro de Estudios Sindicales y de Economía Laboral (CESIT) y del Núcleo de Economía Industrial y de la Tecnología (NEIT) como de eventos que acontecen en el Instituto. A su vez, realiza actividades específicas de su tesis doctoral.

Cursos de Formación

Cursos de Formación

Detalles
Última actualización: 22 Julio 2025

Cursos - Segundo Semestre 2025 | Cupos Limitados

Rol del Community Manager: ¿Cómo generar comunidad en redes sociales?                                                                                                INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Viernes 29 de agosto 2025 de 17 a 18.30 hs

Arancel: $30.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales 

Destinatarios: Estudiantes y egresados/as de carreras vinculadas a la comunicación, marketing, gestión cultural, periodismo, diseño, RRHH y todas las personas que deseen profesionalizar su uso de redes sociales o desempeñarse como Community Managers.

Docente: Tec. Ian Punter 

Contenidos:
  • Semana 1: Introducción y Rol Profesional Community Manager Qué hace un Community Manager hoy? Diferencia entre seguidores y comunidad. El CM como nexo entre marca, usuarios y estrategia digital. Casos reales: ¿cuándo funciona una comunidad y por qué?
  • Semana 2: Identidad, Audiencia y Posicionamiento ¿Cómo se define la identidad digital de un proyecto o institución? Análisis de audiencias: segmentación, intereses y comportamientos. Construcción de una voz coherente y profesional. Introducción al desarrollo de buyer persona. *El día y horario puede estar sujeto a modificaciones previo al inicio de la cursada.
  • Semana 3: Activar y Sostener comunidad Dinámicas y acciones que fomentan la participación real. Tipos de contenido que generan conversación. Uso profesional de herramientas de interacción (stories, encuestas, lives, comentarios, reels). La importancia de la constancia y la cercanía.
  • Semana 4: Planificación y manejo de redes Diseño de calendario editorial con foco en comunidad. Herramientas de planificación y programación de publicaciones. Protocolos ante comentarios negativos y crisis. Ejercicio práctico: armado de calendario temático.
  • Semana 5: Monetización Métricas que importan para evaluar comunidad (no solo likes). Cómo presentar un informe profesional. Herramientas gratuitas y de pago para seguimiento y análisis. Trabajo final: presentación de una estrategia para crear y sostener comunidad en un caso real o simulado.
INSCRIPCIÓN AQUÍ
Gestión Estratégica para Emprendimientos: Herramientas de Negocio, Marca y Tecnología                                                                       INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Martes 02 septiembre 2025 de 18.00 a 20.00

Arancel: $30.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales, martes de 18 a 20 hs

Destinatarios: Aquellas personas que deseen desarrollar un emprendimiento o negocio y fortalecer habilidades comerciales y estratégicas

Docente: Lic. Eliana Lorenzo

Contenidos:
  • Tema 1: MODELO DE NEGOCIO: Modelo de Negocio. - Canva. - Brief de proyecto
  • Tema 2: PROPUESTA DE VALOR - Curva de Difusión de la Innovación. - Validación de la idea. - Círculo Dorado - Simon Sinek: Aplicabilidad a emprendimientos. - Misión, visión, valores y objetivos. - Value Proposition Canvas.
  • Tema 3: HERRAMIENTAS PARA ANÁLISIS DE PROYECTOS Y MARKETING - Design Thinking. - Marketing digital: inbound y outbound, emocional y de contenido - Análisis y decisiones estratégicas. - Cómo y cuándo usar recursos visuales para entender el negocio. - Análisis FODA. - Árbol de problemas.
  • Tema 4: ESTRUCTURA DE COSTOS, PRECIOS Y REGISTRO DE MARCA - Estrategias de precios. - Costos. - Inteligencia Artificial. - Registro de marca. - Patentamiento.
INSCRIPCIÓN AQUÍ
Introducción a la Ciencia de Datos con Python                                                                                                                                                   INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Viernes de 05 septiembre 2025 de 18.30 a 21.30

Arancel: $135.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Virtual por Zoom 

Duración: 12 encuentros semanales, viernes de 18.30 a 21.30

Destinatarios: En general, el curso es adecuado para quienes buscan transformar grandes volúmenes de datos en información valiosa y aplicable, con un enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas reales, sin requerir experiencia previa en programación 

Docente: PhD Cesar Germán Santamaria

Contenidos:
  • Módulo 1: Fundamentos de Python (3 semanas) Objetivo: Adquirir competencias básicas en programación y entornos de trabajo 
  • Módulo 2: Análisis Exploratorio y Visualización (4 semanas)
  • Módulo 3: Modelado Estadístico y Machine Learning (4 semanas)
  • Módulo 4: Proyecto Integrador (1 semana)
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Gestión y desarrollo de las personas: desafíos y prácticas actuales                                                                                                                   INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Jueves 11 septiembre 2025 de 17.30 a 20.30

Arancel: $45.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Presencial

Duración: 5 encuentros semanales, jueves de 17.30 a 20.30 hs

Destinatarios: Todas aquellas personas que están interesadas en introducirse o profundizar sus conocimientos y herramientas en la gestión y desarrollo de las personas. Personas que ocupan posiciones dentro del área de Recursos Humanos o en un rol de asesor externo a la organización. Personas que se inician en el rol de liderazgo en las organizaciones o buscan afianzar su posicionamiento de líder.

Docente: Mg. Marina Olmos

Contenidos:
  • MODULO 1: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Rol del analista/asesor del Capital Humano. Visión, Misión, Valores y Cultura organizacional. Organigrama. Descriptivo de puesto. Tipos de competencias laborales. Competencias valoradas en el mercado laboral actual. Introducción a las tecnologías digitales aplicables a la empresa: optimización de los procesos de trabajo y seguimiento de los objetivos y tareas del área.
  • MODULO 2: DESARROLLO DE LAS PERSONAS Metodologías de los procesos de reclutamiento y selección. Visión actual del empleado versus empleador. Herramientas y estrategias para favorecer el desarrollo de los colaboradores dentro de la empresa. Perfiles de puesto más buscados en el mercado laboral actual. Primeras teorías Liderazgo y enfoques contemporáneos del liderazgo: rol del líder. Retención del talento. Gestión del desempeño. Teorías de la motivación. Acompañamiento en la adaptación del ingresante a su nuevo puesto de trabajo: Proceso de inducción a las tareas del puesto, herramientas para darle seguimiento a las tareas y el rol del mentor. Proceso de salida.
  • MODULO 3: CALIDAD DE VIDA LABORAL Clima laboral. Equilibrio entre vida laboral y personal. Bienestar laboral. Expectativas y necesidades de los colaboradores en la actualidad. La importancia del trabajo en equipo hoy. Gestión de la Marca empleadora. Prácticas motivacionales y su aplicación en las organizaciones. Programas de beneficios. Nuevos desafíos en las metodologías de trabajo: grupos heterogéneos de trabajo con modalidades presenciales, híbridas y remoto
INSCRIPCIÓN AQUÍ
TALLER LIDERAZGO CONSCIENTE: Inspirar, Potenciar y transformar                                                                                                 INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Sábado 20 septiembre 2025 de 9.30 a 12.00

Arancel: $80.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Presencial

Duración: 8 encuentros semanales, sábados de 9.30 a 12.00 

Destinatarios: El curso está orientado a personas que se desempeñen como mandos medios y que actualmente lideren equipos  

Docente: Mg Jesica Teyseyre y Lic. Dolores Palma

Contenidos:
  • Primer encuentro - Introducción al curso y dinámica grupal - Comunicación Comunicación e interpretación. Comunicación asertiva y efectiva. La escucha activa. Los enemigos de la comunicación. Técnicas para una comunicación eficaz. Uso eficiente de los canales de comunicación.
  • Segundo encuentro - La Inteligencia emocional del Líder La sabiduría de las emociones. Dimensiones de la IE: Autoconciencia, Autorregulación, Empatía y Habilidades sociales. Herramienta autodiagnóstica. *El día y horario puede estar sujeto a modificaciones previo al inicio de la cursada. Plan de acción para desarrollar mi IE.
    Tercer encuentro - Liderazgo Tipos y estilos de liderazgo.
    ¿Qué tipo de líder estás siendo? Herramienta autodiagnóstica Nuevos enfoques: El líder inspirador / Líder Coach Desafíos del liderazgo Liderazgo y construcción de confianza Delegación y gestión del tiempo.
  • Cuarto encuentro - Coaching - Herramientas para liderar ¿Qué es el Coaching? ¿Cómo contribuye a tu desarrollo como líder? Modelo del Observador y aprendizaje transformacional. Dominios del ser: Lenguaje, emocionalidad y corporalidad. Actos lingüísticos: Promesas: pedidos y ofertas.
  • Quinto encuentro - Motivación y Trabajo en equipo ¿Qué es la Motivación? ¿A todos nos motiva lo mismo? Valores. Elementos motivadores y desmotivadores. Claves para motivar equipos de trabajo. Grupo Vs Equipo. Diagnóstico del equipo de trabajo: Roles y habilidades. Sinergia. Equipos eficaces. Desarrollo de autonomía. Competencia Gestión de equipos. Manejo de conflictos.
  • Sexto encuentro - Diversidad e Inclusión Ideas centrales acerca de Diversidad, Inclusión, Equidad y Pertenencia. Aportes de la Diversidad a la organización y a los equipos de trabajo. Claves para gestionar la diversidad corporativa de manera estratégica. Propuestas y desafíos. *El día y horario puede estar sujeto a modificaciones previo al inicio de la cursada. Las 6 C del Liderazgo Inclusivo.
  • Séptimo encuentro - Gestión del equipo Herramientas para la participación en la selección de personal. Clima organizacional. ¿Cómo impacta en el equipo?. Políticas de incentivos y beneficios - Impactos y beneficios de la retención de talentos ¿Para qué evaluar el desempeño? Planeamiento, Seguimiento y revisión. El rol del líder como evaluador. Herramientas para el Feedback constructivo.
  • Octavo encuentro - Cierre de curso - Actividad final
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Marketing digital: conceptos y herramientas 2025                                                                                                                                             INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Jueves 02 octubre 2025 de 16.30 a 18.30

Arancel: $30.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Presencial

Duración: 5 encuentros semanales días jueves de 16.30 a 18.30

Destinatarios: El curso está dirigido a miembros de empresas (líderes, ejecutivos, mandos medios, responsables de área, entre otros), emprendedores, profesionales o estudiantes de carreras afines, o público general con interés en profundizar sobre la temática del Marketing Digital.

Docente: Lic. Juan Brunatti

Contenidos:
  • Clase 1 - Conceptos de Marketing Digital: Introducción al marketing digital, diferencias entre el marketing tradicional y el digital, y la importancia del marketing digital en el mundo actual. Redes Sociales.
  • Clase 2 – Inteligencia Artificial en Marketing: Introducción a la inteligencia artificial. Herramientas y aplicaciones en el campo del marketing.
  • Clase 3 – Publicidad Web: Google Ads y Meta Ads: Introducción a Google y Meta Ads, creación y optimización de campañas, segmentación de audiencia, estrategias de pujas y seguimiento del rendimiento de los anuncios.
  • Clase 4 – Sitios web, CRM, Ecommerce y Agentes IA: Introducción al CRM y a sitios web, Ecommerce, agentes de inteligencia artificial, cómo pueden ser utilizados en el marketing digital y mejores prácticas.
  • Clase 5 - Medición con Google Analytics: Introducción a Google Analytics, configuración de objetivos, seguimiento y análisis del rendimiento del sitio web y de las campañas de marketing.
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Cursos -Primer Semestre 2025 | Cupos Limitados

COMMUNITY MANAGER: como trabajador independiente                                                                                                                                               REALIZADO

Fecha de inicio: Viernes 23 de mayo de 19.00 a 20.30

Arancel: $30.000

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales 

Destinatarios: Público en general interesado en la figura del Community Manager.

Docente: Lic. Dina Ledonne

Contenidos:
  • Semana 1: Introducción al Community Management
  • Semana 2: Estrategia y Segmentación
  • Semana 3: Creación de Contenido y Calendarización
  • Semana 4: Análisis de Métricas y redacción de informes
  • Semana 5: Monetización
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ASISTENTE ADMINISTRATIVO BÁSICO                                                                                                                                                                            REALIZADO

Fecha de inicio: Martes 27 de mayo de 17.30 a 20.30 

Arancel: $45.000

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales, martes de 14 a 17 hs

Destinatarios: Personas interesadas en la gestión administrativa.

Docente: Lic. Natalia Morbido

Contenidos:
  • Tema 1: Organizaciones y rol del auxiliar
  • Tema 2: Sistema de Información Contable
  • Tema 3: Documentos comerciales
  • Tema 4: Herramientas digitales de gestión
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MARKETING: Las 6 estrategias esenciales para aumentar la rentabilidad de tu empresa o emprendimiento                                                               REALIZADO

Fecha de inicio: Lunes 23 de junio de 16.00 a 19.00

Arancel: $45.000

Modalidad: Virtual por Zoom y presencial en FCEyS

Duración: 5 encuentros semanales, lunes de 16 a 19 hs

Destinatarios: Empresarios, emprendedores, trabajadores independientes, responsables comerciales.

Docente: Lic. Marcela Archuby

Contenidos:
  • Semana 1: Introducción: mercado y consumidor
  • Semana 2: Producto y valor agregado
  • Semana 3: Precio y promociones
  • Semana 4: Distribución y logística
  • Semana 5: Comunicación institucional y comercial
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Tercera Jornada de Investigadores en Formación de la FCEyS-UNMDP

Tercera Jornada de Investigadores en Formación de la FCEyS-UNMDP

Detalles
Última actualización: 11 Abril 2025

 

En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia 2025, se desarrollará en la Facultad la Tercera Jornada de Investigadores en Formación. En ella, becarios/as de investigación y tesistas de grado y postgrado adscriptos expondrán los avances de sus trabajos en una jornada abierta a estudiantes y docentes.

Conferencia inaugural: "IA y Transformación: ¿Cómo potenciar la investigación científica y la industria?", a cargo del Mg. Damián Giacone (UCA Rosario y UGR, Technical Lead @ Legal HUB).

Fecha y lugar: Viernes 11/04/2025, Aula 9, de 12:30 a 17:30 hs.

Destinatarios: Estudiantes, becarios/as de investigación, docentes e investigadores. A quienes no sean autores de trabajos y se encuentren presentes en, al menos, el 75% de la Jornada, se les expedirá certificado de asistencia.

Muestra de pósters: durante la Jornada se expondrán pósters, donde se podrán conocer las investigaciones que realizan los diferentes grupos de la Facultad.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

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El Consejo Superior de la UNMDP se pronunció “ante el desmantelamiento del sistema científico y tecnológico nacional”

El Consejo Superior de la UNMDP se pronunció “ante el desmantelamiento del sistema científico y tecnológico nacional”

Detalles
Última actualización: 11 Abril 2025

La decana CP Esther Castro participó de la sesión extraordinaria, realizada a cielo abierto en la Plaza del Agua, en la cual el Consejo Superior de la UNMDP emitió un comunicado unánime en el que reafirma su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Científico y Tecnológico (SCyT), tanto a nivel local como nacional.

El documento, aprobado por todos los consejeros y consejeras presentes, manifiesta la voluntad institucional de profundizar la articulación con otros organismos del sistema, potenciar el vínculo con el sector socio-productivo, acompañar la formación de nuevas generaciones de investigadores e investigadoras, y aportar todos los recursos disponibles para contribuir al desarrollo nacional en este campo estratégico.

La declaración se dio en el marco de una sesión pública y abierta, donde participaron representantes de los distintos claustros universitarios. Durante el encuentro, se debatió el impacto que atraviesa el SCyT en todos sus planos y se destacaron los desafíos que enfrentan las universidades públicas ante un escenario de ajuste presupuestario y desfinanciamiento de la ciencia.

📝 www.mdp.edu.ar

Emotivo acto de inicio de clases y entrega de reconocimientos

Emotivo acto de inicio de clases y entrega de reconocimientos

Detalles
Última actualización: 21 Marzo 2025

 

Con el Aula Magna colmada de docentes, graduados, estudiantes, nodocentes y familiares, este miércoles la Facultad se llevó a cabo el acto de inicio de ciclo lectivo 2025.

Este año la ceremonia fue muy especial y emotiva porque nuestra Directora de Dirección Estudiantes, Liliana Morelli, cumple 50 años de servicio en esta institución. Un hecho que nos enorgullece y nos invita a celebrar con ella, con sus compañeros y familia.
Como es tradición, además se distinguieron a docentes que cumplen 25 años en actividad, a los profesores que han culminado su labor en nuestra institución y a los estudiantes que finalizaron su carrera en el 2024 con promedio distinguido.

Además, en esta oportunidad la decana presentó el renovado sitio web de la Facultad, una propuesta con un diseño moderno y responsivo, accesible, y con optimización SEO. 

El acto estuvo a cargo de la decana CP Esther Castro, la vicerrectora Abog. Silvia Berardo, el vicedecano, Dr. Fernando Graña y Matías López en representación del Centro de Estudiantes.

En su discurso, la decana dio la bienvenida a los más de 1200 nuevos estudiantes, y reafirmó el compromiso con la educación pública como pilar fundamental para la construcción de una sociedad más justa y equitativa: “Nuestra identidad como Facultad se construye día a día a través del esfuerzo y el compromiso de quienes la conformamos. Somos un espacio de conocimiento, debate y transformación, donde cada estudiante, graduado, docente, investigador, extensionista y trabajador nodocente aporta al crecimiento de nuestra comunidad. Es en esta identidad compartida donde encontramos nuestra fortaleza para enfrentar desafíos y proyectar el futuro con optimismo y determinación”.

Sobre la situación que atraviesan las Universidades públicas, Esther Castro manifestó: “Nuevamente, este año 2025 nos encuentra con desafíos significativos, en un contexto de restricciones presupuestarias que exigen redoblar esfuerzos en la gestión responsable de los recursos. Conscientes de la situación, asumimos la tarea de optimizar cada recurso disponible, cuidando cada peso de nuestro presupuesto y manteniendo la calidad académica y el acceso equitativo a la educación superior”.

“Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con los principios que definen nuestra identidad institucional: educación pública, garantizando acceso equitativo y excelencia académica; gestión responsable, asegurando el uso eficiente de los recursos públicos; ambiente colaborativo, basado en el respeto y la cooperación; equidad e inclusión, brindando igualdad de oportunidades para el desarrollo; valores democráticos y republicanos, fundamentos esenciales de nuestra Universidad; formación ciudadana, promoviendo el compromiso social, la solidaridad y el sentido de pertenencia; etica del cuidado, como compromiso con el bienestar comunitario, fomentando la empatía y la responsabilidad colectiva”, agregó la decana.

Además, agradeció y felicitó a quienes son distinguidos en el acto y destacó los 50 años de servicio de Morelli como “un testimonio de compromiso y vocación que nos inspira y merece nuestro más profundo agradecimiento”.

“Cierro estas palabras con la firme convicción de que, trabajando juntos, podemos superar cualquier desafío y seguir fortaleciendo nuestra Facultad y Universidad, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y la equidad de género, promoviendo un espacio académico plural, justo y abierto a todas las voces. “Somos la FCEyS”, una comunidad comprometida con la educación pública, el conocimiento y la construcción de una sociedad más equitativa. Que el 2025 sea un año de aprendizajes y logros, formando profesionales con pensamiento crítico y vocación de servicio”, culminó.

Por su parte, Matías López en representación del Centro de Estudiantes expresó “Un nuevo ciclo lectivo, hay que agradecerlo y festejar, entendiendo el contexto actual universitario. Agradecer a todos los que le ponen el empeño y el compromiso para trabajar día a día por más y mejor universidad pública. También me corresponde felicitar a los estudiantes que se graduaron con promedio distinguido y en especial a Lili por sus 50 años dándole mucho a la universidad. También invitarlos a seguir apostando a la universidad pública y que la sigamos haciendo crecer para que hayan más actos de inicio y muchos y mejores graduados y graduadas”.

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3er Congreso de Profesionales en Turismo

3er Congreso de Profesionales en Turismo

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Última actualización: 21 Marzo 2025

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales invita a participar del 3er Congreso de Profesionales en Turismo organizado por el Colegio de Profesionales en Turismo Provincia de Buenos Aires.

Tendrá lugar los días jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de abril y contará con diferentes actividades entre conferencias y paneles; talleres; reunión de comisiones; presentación de trabajos de investigación y trabajos profesionales; reuniones institucionales; entrega de distinciones; excursiones y actividades sociales.

Los interesados en participar podrán inscribirse aquí

Por consultas Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para descargar la tercera cicurlar click aquí

Para más info: click aquí

El Grupo Análisis Industrial de nuestra facultad presente en un congreso internacional

El Grupo Análisis Industrial de nuestra facultad presente en un congreso internacional

Detalles
Última actualización: 21 Marzo 2025

 

Durante la semana del 24 al 27 de febrero, el docente y becario de investigación de nuestra facultad Lic. Franco Manzo estuvo presente en la II Conferencia Internacional de Desarrollo Regional en América del Sur, llevada a cabo en la Universidad Estadual de Campinas (Estado de São Paulo, Brasil). El evento fue organizado por dicha universidad en conjunto con Regional Studies Association y Young Scholars Initiative (YSI).

En el marco de la conferencia, Franco Manzo presentó los avances de su tesis de maestría denominada “Science-Industry Linkages in Peripheral Regions: The Role of Proximity Dimensions and Knowledge Bases”. Asimismo, participó en talleres orientados a fortalecer habilidades de investigación, junto con espacios de intercambio de experiencias entre estudiantes de posgrado e investigadores de la región.

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