Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Agenda académica para el segundo cuatrimestre: reforma de planes de estudio, reforma del régimen de enseñanza y carrera docente en la FCEyS

Detalles
Última actualización: 16 Agosto 2024

reunión 15 8 24

El pasado jueves la Secretaría Académica coordinó una nueva reunión de trabajo entre Directores/as de las Áreas Pedagógicas, la Coordinadora de Carreras de Pregrado, y la Secretaría Administrativa. En el encuentro se abordó la agenda de trabajo para el segundo cuatrimestre.

En primer lugar, se valoró la necesidad de renovar los miembros de los Comités Asesores por Carrera y dar continuidad a este órgano cuyo funcionamiento es clave para avanzar en la reforma de nuestras carreras. En ese sentido, se informó que el Comité Asesor de Turismo ha finalizado el proceso de elaboración del proyecto de reforma de la Licenciatura en Turismo; la expectativa es elevar en septiembre el dictamen respectivo al plenario de Comités Asesores. Por otra parte, se analizó el estado de situación de los concursos de Reválida Docente cuyas comisiones evaluadoras serán tratadas por el Consejo Académico durante el corriente. A su vez, se analizó la nómina de docentes interinos y se coordinaron acciones con el personal universitario a efectos de dinamizar el proceso de regularización previsto en la normativa correspondiente.

Finalmente, se informaron las fechas de la Muestra Educativa de la UNMDP y se acordó realizar una convocatoria a todos los claustros de la unidad académica para que puedan participar en representación de la FCEyS.

empty alt

Acto Protocolar de Graduación UNMDP

Detalles
Última actualización: 12 Agosto 2024

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Mar del Plata informa que el martes 27 de agosto, a las 14 horas, se realizará el acto protocolar de graduación de la UNMDP, en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

Las personas graduadas que aparecen en el siguiente listado click aquí deberán presentarse en el Teatro con media hora de antelación y con DNI para realizar la respectiva acreditación.

PLACAS 2024 ACTOPROTOCOLAR

empty alt

La Decana disertará en el 10º Encuentro del Foro Argentino de Contabilidad

Detalles
Última actualización: 09 Agosto 2024

La CP Esther Castro, participará, junto a sus pares, Liliana Dillon de la Universidad Nacional del Litoral y Javier Ganem de la Universidad Nacional de Rosario, de la Mesa redonda de decanos donde disertarán sobre "Nuevos estándares para la acreditación de la carrera de contador pùblico: Análisis y perspectivas". 

El evento tendrà lugar el día miércoles 21 de agosto a las 17 horas con modalidad virtual. 

Luego se llevará a cabo un espacio de exposición de trabajos de investigación.

La actividad es libre y gratuita para asociados. Los interesados en participar, deberán completar el formulario de inscripción aquí

WhatsApp Image 2024 08 08 at 8.50.08 PM

empty alt

X Jornada de Recepción de Materiales Reciclables en la UNMDP

Detalles
Última actualización: 09 Agosto 2024

El próximo jueves 29 de agosto, se llevará a cabo la décima edición de la Jornada de Recepción de Materiales Reciclables en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Organizada por el Centro de Desarrollo Económico Territorial (CEDET-FCEyS) y el Programa de Sustentabilidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en conjunto con múltiples organizaciones locales, el encuentro tendrá lugar de 9:00 a 16:00 hs, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales - San Lorenzo esquina Funes

Se recibirán:
- Desechos tecnológicos
- Papel, cartón, plástico y metales
- Eco Botellas y tapitas plásticas
- Aceite vegetal usado
- Ropa en Buen Estado y pañales (para la Cooperadora de Hospitales del Materno Infantil y Regional)
- Medicamentos vencidos

Para más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

WhatsApp Image 2024 08 08 at 9.12.24 AM

empty alt

Reunión de Trabajo del Área de Ingreso y la Secretaría Académica

Detalles
Última actualización: 09 Agosto 2024

Foto de Fernando Hammond

Planificación y Nuevos Cambios en el Equipo de Trabajo

El pasado martes, se llevó a cabo una nueva reunión de trabajo entre el Área de Ingreso y la Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. El encuentro tuvo como objetivo principal la planificación de las actividades a desarrollar en el próximo semestre, así como la presentación de los cambios en el equipo de trabajo.

En la reunión participaron el Secretario Académico, la Coordinadora del Área de Ingreso, la Coordinadora del Ingreso Virtual, y los Coordinadores de los diversos trayectos formativos. Estos incluyen el Trayecto de Aproximación a las Ciencias Económicas y Sociales, el Trayecto de Matemáticas , el Trayecto de Turismo y el Trayecto de Aproximación al Periodismo Digital.

Los puntos más relevantes del encuentro fueron la reciente incorporación de Ezequiel Francomano como Coordinador del Trayecto de Aproximación al Turismo, la preparación de la participación de nuestra Facultad en la Muestra Educativa de la UNMDP prevista para el 24 25 y 26 de septiembre, la actualización del contenido de los módulos del ingreso 2025 y su cronograma.

Este encuentro reafirma el compromiso de la FCEYS con la inclusión académica, en línea con la política de ingreso de la UNMDP, así como el trabajo en equipo para el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas.

empty alt

Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon

Detalles
Última actualización: 09 Agosto 2024

El Grupo Estudios del Trabajo (Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, FCEyS, UNMdP), informa que ya se encuentra disponible el Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon N° 45, de junio de 2024.

En esta oportunidad se presenta el análisis al primer trimestre de 2024 sobre: las principales variables macroeconómicas, la evolución del empleo registrado a nivel nacional, el análisis de los indicadores de mercado de trabajo de Argentina y Mar del Plata.

Para leer la versión completa del Informe click aquí

El enlace web le permite acceder al sitio donde se encuentran todas las ediciones del Informe Sociolaboral: el Nülan, que es un Repositorio institucional de la producción académica y científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Principales Indicadores nº45

empty alt

Charla Abierta sobre Becas de la UNMDP

Detalles
Última actualización: 02 Agosto 2024

PLACAS 2024 22

La Subsecretaría de Bienestar Estudiantil de nuestra Facultad y el Servicio Social de la Universidad, brindarán una charla abierta sobre Becas en la Universidad, el día miércoles 7 de agosto a las 17 horas en el Aula 10 de esta unidad académica.

Los estudiantes que participen de este encuentro podrán consultar todas sus inquietudes y recibir información sobre el proceso de presentación a las mismas.

Actualización Profesional

  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14

Página 10 de 174

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico