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Noticias

Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon N° 48

Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon N° 48

Detalles
Última actualización: 30 Abril 2025

 

El Grupo Estudios del Trabajo (Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, FCEyS, UNMdP), presentó el Informe Sociolaboral del Partido de General Pueyrredon N° 48. En esta oportunidad se presenta el análisis al cuarto trimestre de 2024 y el balance de todo el año 2024 sobre: las principales variables macroeconómicas, la evolución del empleo registrado a nivel nacional, el análisis de los indicadores de mercado de trabajo de Argentina y Mar del Plata (adjuntamos infografía con los principales indicadores de EPH a nivel local) y la evolución de la pobreza e indigencia.

Pueden acceder a la versión completa del Informe N° 48 en formato pdf haciendo click aquí

El enlace web le permite acceder al sitio donde se encuentran todas las ediciones del Informe Sociolaboral: el Nülan, que es un Repositorio institucional de la producción académica y científica de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Se realizó el primer acto de graduación de la UNMDP del 2025

Se realizó el primer acto de graduación de la UNMDP del 2025

Detalles
Última actualización: 25 Abril 2025

 

Este marte se llevó a cabo el primer Acto Protocolar de Graduación de la Universidad Nacional de Mar del Plata del 2025, organizado por su Secretaría Académica. Fue presidido por el rector, CP Alfredo Lazzeretti y la vicerrectora, Ab. Silvia Berardo y se realizó en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditórium.

La decana, CP Esther Castro, hizo entrega de los diplomas a graduados y graduadas de nuestras carreras de pregrado, grado y posgrado.

La ceremonia contó, además, con la presencia del secretario Académico, Daniel Reynoso; y de las autoridades de las facultades de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias de la Salud y Trabajo Social; Ingeniería; Ciencias Exactas y Naturales; Psicología; Humanidades y Derecho.

El acto se inició con el tradicional discurso del rector Alfredo Lazzeretti, quien resaltó la importancia de la universidad pública argentina en el contexto actual, marcado por tensiones presupuestarias y discursos que cuestionan su existencia.

También se refirió a las dificultades presupuestarias que enfrentan las universidades nacionales y llamó a defender el sistema público de educación superior. 

Convocatoria Pila Estudiante 2-2025

Convocatoria Pila Estudiante 2-2025

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Última actualización: 25 Abril 2025

Convocatoria PILA Estudiante 2-2025

La UNMdP, desde el Área de Relaciones Internacionales, convoca a sus estudiantes de grado a participar de la CONVOCATORIA PILA ESTUDIANTE 2-2025, en formato presencial, para realizar una movilidad académica en universidades de Colombia y México, en el segundo semestre 2025.

Si sos estudiante de nuestra Facultad y te interesa participar, es importante que antes de remitir la documentación al Vicerrectorado te comuniques con la referente de relaciones internacionales y movilidad estudiantil, Dra. Miriam Berges, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plazas disponibles
  • Fundación Universitaria Los Libertadores, Bogotá, Colombia: 1 plaza
  • Universidad de SINÚ, Cartagena, Colombia: 1 plaza
  • Instituto Tecnológico de Antioquia, Medellín, Colombia: 1 plaza
  • Instituto Tecnológico de Querétaro, Querétaro, México: 1 plaza
Destinatarios

Estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Mar del Plata que cumplan con los requisitos generales del Programa y los establecidos por las distintas universidades participantes.

Requisitos
  • Presentar formulario de inscripción debidamente firmado
  • Ser alumno regular de una carrera de grado de la UNMdP
  • Certificado de alumno regular expedido por División Alumnos
  • Certificado Analítico Parcial con promedio (con y sin aplazos)
  • Se priorizará a estudiantes con el 50% o más de los requisitos curriculares del plan
  • Certificado del porcentaje de avance de carrera
  • Curriculum Vitae
  • Copia de DNI
  • Copia de pasaporte o comprobante de trámite
  • Carta de motivación
  • Dos cartas de recomendación académica
  • Aval del Decano de la Facultad
  • Medios suficientes para cubrir gastos no cubiertos por el programa
  • Cumplir con requisitos de la universidad de destino
  • Propuesta de actividad de socialización de la experiencia
  • Informe al regreso de la movilidad
Período de inscripción

25 de abril al 25 de mayo de 2025

Ir a la convocatoria
Estudiantes participaron de una charla sobre patrimonio intangible

Estudiantes participaron de una charla sobre patrimonio intangible

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Última actualización: 25 Abril 2025

 

La cátedra de Turismo y Legislación recibió la visita de la Mg. Ana Lia Verón quien conversó los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Turismo sobre el Programa de Patrimonio Intangible de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Agradecemos a la profesional por la charla sobre esta temática tan profundamente vinculada con las prácticas profesionales de los futuros egresados.

 

Acto Protocolar de Graduación de la UNMDP 2025

Acto Protocolar de Graduación de la UNMDP 2025

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Última actualización: 18 Agosto 2025

El próximo 26 de agosto a las 16 horas, en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, ubicado en Av. Patricio Peralta Ramos 2280 se llevará a cabo el Acto Protocolar de Graduación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Graduadas y graduados deberán asistir con 60 minutos de antelación y con DNI, para la correspondiente acreditación. Pueden asistir acompañados por familiares y amigos.

Consultá aquí la lista de graduados/as

 

Docente en estancia de investigación por el Programa Move la América

Docente en estancia de investigación por el Programa Move la América

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Última actualización: 11 Abril 2025

 

La becaria de investigación y docente Lizzie Marcel se encuentra realizando una estancia de investigación en la Universidad Estadual de Campinas (UNICAMP) en el Instituto de Economía, por dos meses. El Programa Move la América tiene por objetivo complementar los esfuerzos de internacionalización de las Instituciones de Enseñanza Superior brasileñas mediante la atracción de estudiantes vinculados a instituciones extranjeras de enseñanza e investigación en América Latina y el Caribe, posibilitando el fortalecimiento de los Programas de Posgrado (PPG) y la creación de un ambiente institucional internacional. De esta manera, la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES), perteneciente al Ministerio de Educación (MEC) de Brasil, otorgó becas para la primera edición de este programa, que consta en la movilidad de estudiantes de posgrado (maestría y doctorado) hacia Universidades de Brasil durante 2025.

La Mg. Lizzie Marcel, quien realiza el Doctorado en Ciencias Sociales de la UNMDP, obtuvo la vacante disponible para el programa de Doctorado de Desarrollo Económico de la UNICAMP. En dicho marco, asiste a clases en temáticas relacionadas a su tesis doctoral y participa tanto de reuniones con docentes del Centro de Estudios Sindicales y de Economía Laboral (CESIT) y del Núcleo de Economía Industrial y de la Tecnología (NEIT) como de eventos que acontecen en el Instituto. A su vez, realiza actividades específicas de su tesis doctoral.

Cursos de Formación

Cursos de Formación

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Última actualización: 15 Octubre 2025

Cursos - Segundo Semestre 2025 | Cupos Limitados

Curso – “Reporte de Sostenibilidad - Estrategias para impulsar el posicionamiento sostenible de las organizaciones”                                                                          INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Martes 04 de noviembre 2025 18.00 a 20.30 hs

Modalidad: Presencial. Aula Magna - Funes 3250

Duración: 5 encuentros presenciales

Arancel: 45.000

Destinatarios: cualquier persona que desee trabajar en la incorporación de la sostenibilidad en sus organizaciones”

Docentes: 

  • Dr. Guillermo Bengoa
  • Dra Beatriz Soledad Sosa
  • Mg. Lucía Rendo
  • CP. Florencia García

Contenidos: 

  • Módulo 1a: Contexto global de la crisis socioambiental
    Evolución del concepto de sostenibilidad: breve reseña cronológica, hitos relevantes. Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El rol de las empresas frente a estos desafíos: responsabilidades e impactos.
    Módulo 1b: Sostenibilidad como oportunidad estratégica para las empresas
    Contexto Nacional (Reporte 2023) Del riesgo reputacional al liderazgo sostenible: Factores ASG (Ambiente, Sociedad, Gobernanza); Responsabilidad Social Corporativa: Introducción a empresas y organizaciones con propósito y de triple impacto. Modelos de Negocio Sostenibles. Casos de impacto positivo y modelos de negocio regenerativos. Impactos ambientales de la actividad empresarial. Concepto de doble materialidad (financiera/de impacto).
    Práctica 1: Realización de autoconocimiento: identificación de stakeholders, rol de la empresa en la sociedad, identificación de puntos críticos o aspectos de mejora.
  • Módulo 2a: Marco regulatorio y tendencias globales
    La sostenibilidad como ventaja competitiva y diferencial de marca. Retos y oportunidades para las pymes. Beneficios y desafíos. Normativas y políticas actuales en Europa, América Latina y Argentina. Regulaciones obligatorias de reporte (CSRD, Taxonomía Europea, etc.). Tendencias emergentes en reporting: transparencia, trazabilidad, impacto real. Presentación de Reportes de Sostenibilidad
    Módulo 2b: Introducción a Reportes de Sostenibilidad
    Reporte de sostenibilidad: definición, objetivos, destinatarios Enfoque por triple impacto: social, ambiental y económico. Clasificación y tipos de impacto ambiental. Mitigación y adaptación. Empresas con propósito social y empresa B (Argentina). Economía circular. Concepto de trazabilidad. Compra sostenible y cadena de valor. Responsabilidad del productor. Sostenibilidad dentro de la empresa. Legislación medioambiental y ámbitos de competencia.
    Práctica 2: Realización de diagnóstico y planificación
  • Módulo 3a: Marcos de referencia y herramientas de reporte
    Ciclo del reporte: diagnóstico, planificación, medición, comunicación. (Paso a Paso) Indicadores clave y herramientas simples para empezar a medir. Pacto Global, ISO 26000, ODS, Smart Green y otros marcos.
    Módulo 3b: Herramientas de reporte
    Matrices, Key Performance Indicators (KPI) sectoriales y tableros de control sostenibles. Herramienta de aplicación de los ODS. SDG Compass. / Herramienta Smart Green. Herramientas UNMDP. ECO-IT.- Herramienta software simplificada de Análisis de ciclo de Vida (ACV) y Huella de Carbono (HC) para producto.
    Práctica 3: Aplicación de herramienta de ODS, definición de KPIs, selección y aplicación de alguna de las herramientas presentadas en su propio proyecto o uno seleccionado. Realización de análisis de materialidad básico. Evaluación de impacto.
  • Módulo 4a: Herramientas avanzadas y enfoque de mejora continua
    Análisis de materialidad y evaluación de impacto (práctico). GRI Standards. Cómo utilizarlos. Presentación SGA: ISO 14001; EMAS (BEMP); CSRD. Auditorías medioambientales: beneficios, tipos. Empresa B Corp (Europa) vs. Empresas B Evaluación de impacto según B Impact Assessment. Design Thinking aplicado a Sostenibilidad
    Módulo 4b: Comunicación
    Cómo construir una narrativa creíble, transparente y alineada con la estrategia de la empresa. Marketing de sostenibilidad. Greenwashing. Ecoetiquetado ético. Análisis de casos reales.
    Práctica 4: Presentación de ideas de mejora. Bocetaje de reporte. Definición de estructura, variaciones, aplicación de estrategias de marketing sostenible y buenas prácticas.
  • Módulo 5: Cierre integrador Duración 3 horas
    Presentación de reporte integrador. Revisión crítica y devolución colaborativa.
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Charla. Claves para entender las ventajas del e-commerce                                                                             INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Martes 21 de octubre 2025 17.30 hs

Modalidad: Presencial. Aula Magna - Funes 3250

Duración: 1 encuentro

Destinatarios: Estudiantes, profesores, profesionales y empresas con interés en adquirir conocimientos sobre el e-commerce

Disertante: Betina Sarraude de Easycommerce

Objetivo/Propósito: Difundir conocimientos sobre las ventajas del e-commerce para aumentar las ventas de empresas de la región a mercados externos. Presentación de la plataforma Easycommerce como forma de acceder al canal de venta e-commerce. Compartir experiencias de empresas que ya se encuentren operando en ella.

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Rol del Community Manager: ¿Cómo generar comunidad en redes sociales?                                                                                         INSCRIPCIÓN CERRADA

Fecha de inicio: Viernes 29 de agosto 2025 de 17 a 18.30 hs

Arancel: $30.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales 

Destinatarios: Estudiantes y egresados/as de carreras vinculadas a la comunicación, marketing, gestión cultural, periodismo, diseño, RRHH y todas las personas que deseen profesionalizar su uso de redes sociales o desempeñarse como Community Managers.

Docente: Tec. Ian Punter 

Contenidos:
  • Semana 1: Introducción y Rol Profesional Community Manager Qué hace un Community Manager hoy? Diferencia entre seguidores y comunidad. El CM como nexo entre marca, usuarios y estrategia digital. Casos reales: ¿cuándo funciona una comunidad y por qué?
  • Semana 2: Identidad, Audiencia y Posicionamiento ¿Cómo se define la identidad digital de un proyecto o institución? Análisis de audiencias: segmentación, intereses y comportamientos. Construcción de una voz coherente y profesional. Introducción al desarrollo de buyer persona. *El día y horario puede estar sujeto a modificaciones previo al inicio de la cursada.
  • Semana 3: Activar y Sostener comunidad Dinámicas y acciones que fomentan la participación real. Tipos de contenido que generan conversación. Uso profesional de herramientas de interacción (stories, encuestas, lives, comentarios, reels). La importancia de la constancia y la cercanía.
  • Semana 4: Planificación y manejo de redes Diseño de calendario editorial con foco en comunidad. Herramientas de planificación y programación de publicaciones. Protocolos ante comentarios negativos y crisis. Ejercicio práctico: armado de calendario temático.
  • Semana 5: Monetización Métricas que importan para evaluar comunidad (no solo likes). Cómo presentar un informe profesional. Herramientas gratuitas y de pago para seguimiento y análisis. Trabajo final: presentación de una estrategia para crear y sostener comunidad en un caso real o simulado.
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Gestión Estratégica para Emprendimientos: Herramientas de Negocio, Marca y Tecnología                                                                    INSCRIPCIÓN CERRADA

Fecha de inicio: Martes 02 septiembre 2025 de 18.00 a 20.00

Arancel: $30.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales, martes de 18 a 20 hs

Destinatarios: Aquellas personas que deseen desarrollar un emprendimiento o negocio y fortalecer habilidades comerciales y estratégicas

Docente: Lic. Eliana Lorenzo

Contenidos:
  • Tema 1: MODELO DE NEGOCIO: Modelo de Negocio. - Canva. - Brief de proyecto
  • Tema 2: PROPUESTA DE VALOR - Curva de Difusión de la Innovación. - Validación de la idea. - Círculo Dorado - Simon Sinek: Aplicabilidad a emprendimientos. - Misión, visión, valores y objetivos. - Value Proposition Canvas.
  • Tema 3: HERRAMIENTAS PARA ANÁLISIS DE PROYECTOS Y MARKETING - Design Thinking. - Marketing digital: inbound y outbound, emocional y de contenido - Análisis y decisiones estratégicas. - Cómo y cuándo usar recursos visuales para entender el negocio. - Análisis FODA. - Árbol de problemas.
  • Tema 4: ESTRUCTURA DE COSTOS, PRECIOS Y REGISTRO DE MARCA - Estrategias de precios. - Costos. - Inteligencia Artificial. - Registro de marca. - Patentamiento.
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Introducción a la Ciencia de Datos con Python                                                                                                                                                INSCRIPCIÓN CERRADA

Fecha de inicio: Viernes de 05 septiembre 2025 de 18.30 a 21.30

Arancel: $135.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Virtual por Zoom 

Duración: 12 encuentros semanales, viernes de 18.30 a 21.30

Destinatarios: En general, el curso es adecuado para quienes buscan transformar grandes volúmenes de datos en información valiosa y aplicable, con un enfoque práctico y orientado a la resolución de problemas reales, sin requerir experiencia previa en programación 

Docente: PhD Cesar Germán Santamaria

Contenidos:
  • Módulo 1: Fundamentos de Python (3 semanas) Objetivo: Adquirir competencias básicas en programación y entornos de trabajo 
  • Módulo 2: Análisis Exploratorio y Visualización (4 semanas)
  • Módulo 3: Modelado Estadístico y Machine Learning (4 semanas)
  • Módulo 4: Proyecto Integrador (1 semana)
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Gestión y desarrollo de las personas: desafíos y prácticas actuales                                                                                                                   INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Jueves 25 septiembre 2025 de 17.30 a 20.30

Arancel: $45.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Presencial

Duración: 5 encuentros semanales, jueves de 17.30 a 20.30 hs

Destinatarios: Todas aquellas personas que están interesadas en introducirse o profundizar sus conocimientos y herramientas en la gestión y desarrollo de las personas. Personas que ocupan posiciones dentro del área de Recursos Humanos o en un rol de asesor externo a la organización. Personas que se inician en el rol de liderazgo en las organizaciones o buscan afianzar su posicionamiento de líder.

Docente: Mg. Marina Olmos

Contenidos:
  • MODULO 1: ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN Rol del analista/asesor del Capital Humano. Visión, Misión, Valores y Cultura organizacional. Organigrama. Descriptivo de puesto. Tipos de competencias laborales. Competencias valoradas en el mercado laboral actual. Introducción a las tecnologías digitales aplicables a la empresa: optimización de los procesos de trabajo y seguimiento de los objetivos y tareas del área.
  • MODULO 2: DESARROLLO DE LAS PERSONAS Metodologías de los procesos de reclutamiento y selección. Visión actual del empleado versus empleador. Herramientas y estrategias para favorecer el desarrollo de los colaboradores dentro de la empresa. Perfiles de puesto más buscados en el mercado laboral actual. Primeras teorías Liderazgo y enfoques contemporáneos del liderazgo: rol del líder. Retención del talento. Gestión del desempeño. Teorías de la motivación. Acompañamiento en la adaptación del ingresante a su nuevo puesto de trabajo: Proceso de inducción a las tareas del puesto, herramientas para darle seguimiento a las tareas y el rol del mentor. Proceso de salida.
  • MODULO 3: CALIDAD DE VIDA LABORAL Clima laboral. Equilibrio entre vida laboral y personal. Bienestar laboral. Expectativas y necesidades de los colaboradores en la actualidad. La importancia del trabajo en equipo hoy. Gestión de la Marca empleadora. Prácticas motivacionales y su aplicación en las organizaciones. Programas de beneficios. Nuevos desafíos en las metodologías de trabajo: grupos heterogéneos de trabajo con modalidades presenciales, híbridas y remoto
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TALLER LIDERAZGO CONSCIENTE: Inspirar, Potenciar y transformar                                                                                                 INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Sábado 27 septiembre 2025 de 9.30 a 12.00

Arancel: $80.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Presencial

Duración: 8 encuentros semanales, sábados de 9.30 a 12.00 

Destinatarios: El curso está orientado a personas que se desempeñen como mandos medios y que actualmente lideren equipos  

Docente: Mg Jesica Teyseyre y Lic. Dolores Palma

Contenidos:
  • Primer encuentro - Introducción al curso y dinámica grupal - Comunicación Comunicación e interpretación. Comunicación asertiva y efectiva. La escucha activa. Los enemigos de la comunicación. Técnicas para una comunicación eficaz. Uso eficiente de los canales de comunicación.
  • Segundo encuentro - La Inteligencia emocional del Líder La sabiduría de las emociones. Dimensiones de la IE: Autoconciencia, Autorregulación, Empatía y Habilidades sociales. Herramienta autodiagnóstica. *El día y horario puede estar sujeto a modificaciones previo al inicio de la cursada. Plan de acción para desarrollar mi IE.
    Tercer encuentro - Liderazgo Tipos y estilos de liderazgo.
    ¿Qué tipo de líder estás siendo? Herramienta autodiagnóstica Nuevos enfoques: El líder inspirador / Líder Coach Desafíos del liderazgo Liderazgo y construcción de confianza Delegación y gestión del tiempo.
  • Cuarto encuentro - Coaching - Herramientas para liderar ¿Qué es el Coaching? ¿Cómo contribuye a tu desarrollo como líder? Modelo del Observador y aprendizaje transformacional. Dominios del ser: Lenguaje, emocionalidad y corporalidad. Actos lingüísticos: Promesas: pedidos y ofertas.
  • Quinto encuentro - Motivación y Trabajo en equipo ¿Qué es la Motivación? ¿A todos nos motiva lo mismo? Valores. Elementos motivadores y desmotivadores. Claves para motivar equipos de trabajo. Grupo Vs Equipo. Diagnóstico del equipo de trabajo: Roles y habilidades. Sinergia. Equipos eficaces. Desarrollo de autonomía. Competencia Gestión de equipos. Manejo de conflictos.
  • Sexto encuentro - Diversidad e Inclusión Ideas centrales acerca de Diversidad, Inclusión, Equidad y Pertenencia. Aportes de la Diversidad a la organización y a los equipos de trabajo. Claves para gestionar la diversidad corporativa de manera estratégica. Propuestas y desafíos. *El día y horario puede estar sujeto a modificaciones previo al inicio de la cursada. Las 6 C del Liderazgo Inclusivo.
  • Séptimo encuentro - Gestión del equipo Herramientas para la participación en la selección de personal. Clima organizacional. ¿Cómo impacta en el equipo?. Políticas de incentivos y beneficios - Impactos y beneficios de la retención de talentos ¿Para qué evaluar el desempeño? Planeamiento, Seguimiento y revisión. El rol del líder como evaluador. Herramientas para el Feedback constructivo.
  • Octavo encuentro - Cierre de curso - Actividad final
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Marketing digital: conceptos y herramientas 2025                                                                                                                                             INSCRIPCIÓN ABIERTA

Fecha de inicio: Jueves 02 octubre 2025 de 16.30 a 18.30

Arancel: $30.000 (CUPOS LIMITADOS)

Modalidad: Presencial

Duración: 5 encuentros semanales días jueves de 16.30 a 18.30

Destinatarios: El curso está dirigido a miembros de empresas (líderes, ejecutivos, mandos medios, responsables de área, entre otros), emprendedores, profesionales o estudiantes de carreras afines, o público general con interés en profundizar sobre la temática del Marketing Digital.

Docente: Lic. Juan Brunatti

Contenidos:
  • Clase 1 - Conceptos de Marketing Digital: Introducción al marketing digital, diferencias entre el marketing tradicional y el digital, y la importancia del marketing digital en el mundo actual. Redes Sociales.
  • Clase 2 – Inteligencia Artificial en Marketing: Introducción a la inteligencia artificial. Herramientas y aplicaciones en el campo del marketing.
  • Clase 3 – Publicidad Web: Google Ads y Meta Ads: Introducción a Google y Meta Ads, creación y optimización de campañas, segmentación de audiencia, estrategias de pujas y seguimiento del rendimiento de los anuncios.
  • Clase 4 – Sitios web, CRM, Ecommerce y Agentes IA: Introducción al CRM y a sitios web, Ecommerce, agentes de inteligencia artificial, cómo pueden ser utilizados en el marketing digital y mejores prácticas.
  • Clase 5 - Medición con Google Analytics: Introducción a Google Analytics, configuración de objetivos, seguimiento y análisis del rendimiento del sitio web y de las campañas de marketing.
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Cursos -Primer Semestre 2025 | Cupos Limitados

COMMUNITY MANAGER: como trabajador independiente                                                                                                                                               REALIZADO

Fecha de inicio: Viernes 23 de mayo de 19.00 a 20.30

Arancel: $30.000

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales 

Destinatarios: Público en general interesado en la figura del Community Manager.

Docente: Lic. Dina Ledonne

Contenidos:
  • Semana 1: Introducción al Community Management
  • Semana 2: Estrategia y Segmentación
  • Semana 3: Creación de Contenido y Calendarización
  • Semana 4: Análisis de Métricas y redacción de informes
  • Semana 5: Monetización
INSCRIPCIÓN AQUÍ
ASISTENTE ADMINISTRATIVO BÁSICO                                                                                                                                                                            REALIZADO

Fecha de inicio: Martes 27 de mayo de 17.30 a 20.30 

Arancel: $45.000

Modalidad: Virtual por Zoom

Duración: 5 encuentros semanales, martes de 14 a 17 hs

Destinatarios: Personas interesadas en la gestión administrativa.

Docente: Lic. Natalia Morbido

Contenidos:
  • Tema 1: Organizaciones y rol del auxiliar
  • Tema 2: Sistema de Información Contable
  • Tema 3: Documentos comerciales
  • Tema 4: Herramientas digitales de gestión
INSCRIPCIÓN AQUÍ
MARKETING: Las 6 estrategias esenciales para aumentar la rentabilidad de tu empresa o emprendimiento                                                               REALIZADO

Fecha de inicio: Lunes 23 de junio de 16.00 a 19.00

Arancel: $45.000

Modalidad: Virtual por Zoom y presencial en FCEyS

Duración: 5 encuentros semanales, lunes de 16 a 19 hs

Destinatarios: Empresarios, emprendedores, trabajadores independientes, responsables comerciales.

Docente: Lic. Marcela Archuby

Contenidos:
  • Semana 1: Introducción: mercado y consumidor
  • Semana 2: Producto y valor agregado
  • Semana 3: Precio y promociones
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