Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos
  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos
Facebook
Instagram
Twitter
Linkedin
Facultad de Ciencias Economicas y Sociales Facultad de Ciencias Economicas y Sociales
  • Inicio
  • Institucional
    • ¿Quiénes Somos?
    • Nuestra Historia
    • Espacio U
    • Actas de Consejo Académico
    • Plan Estratégico 2030
    • Logos
    • Relaciones Internacionales
  • Académica
    • ¿Quiénes Somos?
    • Concursos
    • Calendario Académico
    • Planes de Trabajo Docente
    • Carrera Docente - Reválida
    • Régimen académico
    • Promociones
    • Novedades
    • Código de Convivencia
    • Oferta Académica
  • Investigación
    • ¿Quiénes Somos?
    • Grupos
    • Proyectos
    • Centro de Documentación
    • Nülan - Repositorio de Publicaciones
  • Extensión
    • ¿Quiénes Somos?
    • Pasantías
    • Programa de Políticas de Género
    • Becas
    • Capacitación, Cultura y Eventos
    • Inserción Laboral
  • Posgrado
    • ¿Quienes Somos?
    • Oferta Académica
    • Posdoctorados
    • Doctorados
    • Maestrías
    • Especializaciones
    • Diplomaturas
    • Cursos de posgrado
    • Ofertas laborales
    • Conferencias y talleres
  • Vinculación
    • ¿Quienes Somos?
    • Centro de Desarrollo Económico Territorial
    • La Secretaria y CEDET en los Medios
    • Nuestras Actividades
      • Prácticas Profesionales Académicas (PPA)
      • Vinculación con el medio
      • Capacitación
      • Asesoramiento y Asistencia Tecnica
      • Algunos Datos
    • Convocatoria a Docentes y Graduados
    • Con Quienes Trabajamos

Noticias

empty alt

Interesante reunión del Grupo de Investigación Estudios del Trabajo

Detalles
Última actualización: 07 Junio 2017

Sin nombreSebastián Waisgrais, economista, Especialista de Monitoreo y Evaluación de Programa de UNICEF, se reunió en nuestra Facultad con el Grupo de Investigación Estudios del Trabajo.

Con el propósito de intercambiar experiencias y ver la posibilidad de aportar a la agenda de UNICEF se abordaron temas como indicadores de bienestar, trabajo infantil, políticas de cuidado, entre otros. El especialista hizo hincapié en abrir el foco para poder intercambiar con expertos radicados en el interior que puedan colaborar con estudios locales y también contribuir a los trabajos que se vienen realizando a nivel nacional.

Además de los integrantes del GrET participó de la reunión la Decana de esta unidad académica, Esp. Mónica Biasone.

empty alt

En 2018 Económicas será sede del 34º Congreso Nacional de ADENAG

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

adenag 1

Durante el desarrollo del 33º Congreso Nacional de ADENAG que tuvo lugar en la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), bajo el lema “Construyendo en Administración. Docencia y esencia”, se eligió a esta Casa de Altos Estudios como sede de la próxima edición que se llevará a cabo en 2018, a 100 años de la Reforma Universitaria. 

adenag 2Con la participación de más de 100 docentes y estudiantes de todo el país, nuestra Facultad estuvo representada por una delegación integrada por Mariana Foutel, en carácter de expositora y conferencista invitada sobre el tema “Dirección General”; Alejandro Musticchio, en carácter de expositor y Secretario Regional (miembro de la Mesa Directiva de la asociación) por la Región Buenos Aires.; Luciana Barilaro, como expositora y Delegada de ADENAG Representante de la UNMdP; Noelía García, Romina Barbisan en carácter de expositoras y Jorge Volpentesta presentando su último libro.

Además, durante el encuentro, tuvo lugar la Asamblea de la Asociación en la que se realizó un recorrido por la historia de ADENAG recordando a sus fundadores entre los cuales fue homenajeado el Dr. Roberto Vega. Por otra parte fue propuesta y elegida Delegada por la UNMdP (FCEyS) la Esp Luciana Barilaro quien renuva su cargo. Por otro lado, fue electo como Presidente el Prof. Rául Mangia por la UNER. Por último, el Esp. Musticchio quien asumió el cargo de Presidente del Comité Organizador del 34° Congreso Nacional propuso ceder la Secretaría Regional a la UNLP, proponiendo por este año para ocupar dicho cargo al Prof. Martín Fernandez Molina, iniciativa que fue aprobada por unanimidad. 

Por último, la Mg, Mariana Foutel, se reunió con directores de departamentos y de carreras de universidades nacionales, para debatir sobre la problemática de los planes de estudio y nuevas metodologías pedagógicas para los estudiantes de la actualidad.

empty alt

Económicas presente en las Jornadas Nacionales de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

lupin

En el mes de mayo se desarrollaron, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, las XVII Jornadas Nacionales de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria, organizadas por el Centro de Investigación en Métodos Cuantitativos Aplicados a la Economía y a la Gestión (CMA/IADCOM) y el Departamento Pedagógico de Matemática de la unidad académica convocante.

Como ya es tradición, el objetivo de esta edición fue profundizar el encuentro e intercambio interdisciplinario y plural de estudiantes, profesores e investigadores de todo el país que, desde diferentes abordajes y perspectivas, coinciden en el estudio y debate de la tecnología aplicada a la educación matemática en el nivel superior.

En esta oportunidad, participaron las siguientes integrantes de nuestra Facultad: las Sritas. Lizzie Marcel, Camila Roldán y Tamara Carboni -estudiantes avanzadas de la Carrera Licenciatura en Economía-, coordinadas por la Lic. Beatriz Lupín -investigadora y docente de la Asignatura “Matemática para Economistas II”-.

Las mismas presentaron el trabajo “Estudio de ecuaciones diferenciales aplicadas a un modelo de crecimiento económico de Haavelmo”. Dicho modelo, ilustra acerca de la utilidad de las ecuaciones diferenciales en el análisis de un tema relevante por sus implicancias socio-económicas. La propuesta permitió a las estudiantes relacionar diferentes asignaturas cursadas, la lectura de textos originales y reflexionar sobre el trabajo colaborativo mediante la red social Facebook.

La presentación se encuentra disponible en el repositorio Nülan: click aquí

FOTOGRAFÍA: Lizzie Marcel. Exposición de su trabajo, FCE-UBA, 11/05/2017

empty alt

La Facultad continúa participando de las actividades de la Mesa Local por la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil

Detalles
Última actualización: 02 Junio 2017

logo melopeti consenso

La MELOPETI, en la cual participa activamente la Mg María Eugenia Labrunée en representación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, inició el año 2017 con un eje de trabajo concreto de fortalecimiento a espacios de cuidado de niños y adolescentes en las áreas críticas de trabajo Infantil en el Partido de General Pueyrredon.

En este marco, la Mesa -coordinada por Sonia Rawicki, directora de DDHH del MGP -acompañó a la Comisión Provincial por La Erradicación del Trabajo infantil de la Provincia de Buenos Aires (COPRETI) durante los días 3 y 4 de febrero de 2017 para detectar ideas proyecto en el Partido que puedan formar parte de la planificación de la nueva gestión a nivel provincial, hoy dirigida por Juan Brasesco. En estas visitas estuvieron presentes, además de la coordinación de COPRETI y la Mesa, el equipo técnico del último –Vilma Arias y María Laguyas, así como La directora de Niñez y Juventud de la MGP, Laura Hernández, y María Eugenia Labrunée como miembro de la Mesa.

Particularmente, se mantuvo una reunión con el equipo GIRSU, de EMSUR, donde fueron expuestas las características del proyecto de Erradicacion de TI en el Predio de Disposición Final de Residuos, la situación actual. También se visitó a una ONG de la zona Puerto donde fueron expuestas las vulnerabilidades vividas por los adolescentes y jóvenes. Sus descripciones convalidan y reiteran el diagnóstico de la MELOPETI realizado en 2013 de adolescentes desde 13 años trabajando en plantas de procesamiento de pescado, en cooperativas y covachas. Se manifiesta la necesidad de contar con espacios de contención y recreativos para adolescentes así como capacitación en oficios.

Otra importante visita fue a la Casa del Niño La Ardillita, donde se conversó acerca de la dimensión y características del territorio que abarca el cordón frutihortícola, asi como de la población destinataria de proyectos específicos de erradicación y prevención del TI. Se analizó el proyecto de Creación de un departamento de prevencion y erradicacion del TI en el Cordon Frutihortícola que ha sido presentado desde el municipio con el acompañamiento de la Mesa. También se hizo referencia a los proyectos presentados por la Dirección de Niñez ante diferentes organismos para infraestructura y ampliación de distintas Casas del Niño. Finalmente se concretó una reunión con los representantes del Centro de Residentes Bolivianos, institución que cuenta con espacio apto para actividades, educativas y para niños y un terreno cedido por la municipalidad para la construcción de un nuevo espacio de cuidado en Laguna de los Padres.

Durante las jornadas, el coordinador de la COPRETI hizo hincapié en la importancia de poder asegurar que cualquier programa o dispositivo que se genere, pueda atraer y convocar de forma concreta a las familias y niños en situación y riesgo de Trabajo Infantil. Se rescata la participación de la Directora de Niñez, quien puso a disposición en cada territorio y espacio físico los dispositivos y programas que actualmente están disponibles.

La Mesa mantiene Reuniones Plenarias todos los segundos martes de cada mes, a las 14 hs en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos de la MGP en la Plaza del Agua de Güemes y Roca.

empty alt

Seminario Abierto "Planificación y Evaluación de Proyectos con Incertidumbre"

Detalles
Última actualización: 31 May 2017

curso inc

Inscripción: click aquí

El Área Pedagógica de Economía y el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales (CECES) invitan a la comunidad a participar del Seminario Abierto "Planificación y Evaluación de Proyectos con Incertidumbre" a cargo del Mg. Esteban Greco el día viernes 9 de junio a las 17.30 hs. (lugar a confirmar).
Durante el encuentro se desarrollará el tema de cómo incorporar el análisis de riesgo en la planificación y en la evaluación de proyectos en condiciones de incertidumbre. Se abordarán métodos y criterios de decisión. Se expondrá un caso de estudio para ilustrar la aplicación de la metodología expuesta.

Se entregarán certificados.

Esteban Greco es Licenciado en Economía graduado de la UBA y Magister en Economía del Programa Regional de Posgrado de Capacitación e Investigación en Análisis y Políticas Públicas del Instituto Torcuato Di Tella. Actualmente se desempeña como Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Es docente de la Maestría Interdisciplinaria de Energía del CEARE y de la Maestría de Derecho y Economía de la UBA e integra la cátedra de Microeconomía de la Facultad de Ciencias Económicas de la misma Universidad.

empty alt

Económicas realizará un relevamiento para el Parque Industrial

Detalles
Última actualización: 29 Noviembre -0001

PI1

Esta semana, la Universidad Nacional de Mar del Plata firmó un contrato con el Parque Industrial Mar del Plata Batán, para la realización de un trabajo de asesoramiento y asistencia técnica que consiste en la ejecución de un relevamiento de información para un Master Plan de Infraestructura para el Parque Industrial.

La rúbrica estuvo a cargo de la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Esp. Mónica Biasone, en representación de esta Casa de Altos Estudios; y de Ignacio Mesa, en representación del Parque Industrial.

Esta iniciativa estará bajo la dirección técnica del Dr. Fernando Graña, a través del Grupo de investigación Análisis Industrial perteneciente a esta unidad académica.

Por otro lado, Mesa fue invitado a disertar en el marco de la actividad en conjunto de dos asignatura de quinto año de la carrera de Licenciatura en Administración, Teoría de las decisiones y Conducción estratégica y control de gestión. Esta charla se llevó a cabo con el objetivo de estimular el desarrollo de las competencias argumentativas y oralidad de los estudiantes.

Cabe destacar, que en el encuentro anterior, los estudiantes recibieron al Dr. Hernán Fares Taie de Fares Taie Instituto de Análisis y la próxima disertación estará a cargo de los miembros del Plan Estratégico y Mar del Plata Entre Todos.

pi2

 

empty alt

Interesante charla en el marco de la cátedra Política y Planificación de la Licenciatura en Turismo

Detalles
Última actualización: 26 May 2017

magnoler

Durante el pasado mes de abril, la cátedra de Política y Planificación, asignatura de quinto año de la carrera Licenciatura en Turismo de nuestra Facultad, contó con la presencia de la Presidente del Ente Municipal de Turismo, CP Gabriela Magnoler, quien compartió su experiencia al frente del ente público.

A lo largo de dos horas realizó un raconto de las actividades que se llevaron a cabo desde su asunción. A su vez indicó las dificultades con las que se encontró y con las que diariamente tienen que lidiar, como así también destacó la alta profesionalización del personal del organismo que dirige.

Además, comunicó los grandes ejes de gestión a partir de los cuales están planificando el trabajo desde el área de turismo.

Su visita fue una experiencia muy enriquecedora para los estudiantes de la materia, quienes tuvieron la posibilidad de intercambiar opiniones y hacerle preguntas varias.

Actualización Profesional

  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 121
  • 122
  • 123
  • 124
  • 125

Página 121 de 173

Seguinos en:

Facebook
Instagram
Twitter
Código de Convivencia

logoeco

Copyright © 2025 Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.

Institucional

  • ¿Quienes Somos?
  • Nuestra Historia
  • Consejo Académico
  • Espacio U

Enlaces

  • Campus Virtual
  • SIU-Guaraní
  • Horarios de Cursada
  • Gestión de Aulas
  • Turnos

Académica

  • ¿Quienes somos?
  • Concursos
  • Calendario Académico